•  |
  •  |
  • END

Un ciclista y un motociclista perdieron la vida de forma violenta la tarde del jueves en distintos puntos de Managua, con una hora de diferencia, informaron las autoridades policiales.

La primera desgracia ocurrió minutos después de las cinco de la tarde del jueves, cuando perdió la vida el ciclista John Peña Elizabeth, de 38 años, quien fue arrollado por un autobús que cubre la ruta 104.

El mortal accidente ocurrió frente a la parada de buses ubicada en el costado norte de la V Sección de Policía, cuando el ciclista circulaba de oeste a este sobre el carril izquierdo.

Las autoridades de tránsito aún no determinan la causa del accidente, pero mantienen detenido a José Noel Calderón, chofer del autobús placas M 1011.

Peña al momento de la desgracia regresaba de Las Colinas, donde laboraba como jardinero, dijeron sus apesarados familiares.

Mortal encontronazo

Casi una hora después, pero sobre la pista a Sabana Grande, perdió la vida de forma inmediata el motociclista Jimmy Canales García, de 25 años, quien se estrelló con su motocicleta contra la parte trasera de un autobús.

En el accidente también salió lesionado Marco Antonio Canales Báez, primo del motociclista, quien viajaba como pasajero.

Los primos, quienes aparentemente se dirigían a una celebración, chocaron contra la parte trasera del autobús multicolor, placa M029525, conducido por Marvin Antonio Vivas. El Ministerio Público se encuentra estudiando si acusa o no a este chofer.

Más víctimas

También perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en El Jicaral y Las Segovias, un profesor y anciano de 80 años, respectivamente.

La víctima de El Jicaral fue identificada como Alex Raúl Padilla Brenes, de 37 años, quien falleció por traumas y fracturas después de chocar con su moto.

La última víctima es José Dolores Rivera Guerrero, de 80 años, quien murió tras ser atropellado por una motocicleta.

La tragedia ocurrió cuando el anciano intentó cruzar la calle, después de bajar de un bus de la ruta Managua-Estelí.