•  |
  •  |
  • END

Persigue a víctimas en motocicleta
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
No se sabe si se trata de la primera víctima en esta modalidad delincuencial, pero Claudia del Socorro Guerrero, de 33 años, señaló que un motociclista la persiguió y en cuestión de segundos le arrebató su cartera con once mil córdobas en efectivo, un cheque de 400 y un teléfono móvil valorado en 2 mil córdobas. Ella relató a la Policía que caminaba por una de las cuadras del barrio Leonardo Matute, en el centro de la ciudad, cuando fue alcanzada por un sujeto que la despojó del bolso y luego desapareció en la motocicleta que montaba. Sólo logró ver que vestía una chaqueta de color azul. Es un caso que la Policía deberá de esclarecer.

Guardaba crack dentro del colchón
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden de las autoridades del Ministerio Público está Róger Alberto Rodríguez Herrera, por tenencia, comercialización y consumo de estupefacientes. El teniente David Lazo Valle informó que en cumplimiento a una orden emitida por la juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino, efectivos de la Dirección Antidrogas de la entidad catearon la vivienda de Olga María Benavides Pineda, donde Róger Alberto alquilaba un cuarto, y en una cama matrimonial se hallaron seis paquetes envueltos en plástico negro, los cuales contenían las 457 piedras blancas, las que al realizarle la prueba de campo resultaron positivas para cocaína.

Repartidor se estrella contra un taxi
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con severa fractura en la tibia y en el peroné derecho, fue trasladado de emergencia por socorristas de la Cruz Roja esteliana, Walter Briones, de 24 años, quien se estrelló junto a su motocicleta contra un automotor que presta servicio de taxi en esta ciudad. El lesionado, que se dedica a las entregas inmediatas de alimentos, circulaba en una motocicleta placa ES 1003 sobre la Carretera Panamericana, momento que colisionó contra el taxi por la parte trasera, porque supuestamente otro vehículo de transporte selectivo frenó de forma intempestiva. El taxi era conducido por Edwin Calderón. Briones vive en el barrio “Juana Elena Mendoza” de esta ciudad y estaba a tan solo dos cuadras de su casa en el momento que sufrió el percance.

Ataque contra uniformados
Leoncio Vanegas / JICARO, NUEVA SEGOVIA
Un disparo en el muslo de la pierna derecha recibió el joven Franklin Obed Cruz López, de 18 años, por alcanzar a filazos de machete a un policía. El hecho ocurrió al finalizar un bullicioso bailongo público realizado en la poblada comarca Susucayán, el que desembocó en un relajo callejero. Según el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, 4 agentes intentaban restablecer el orden público, cuando Cruz López se abalanzó contra los gendarmes blandiendo un filoso machete, uno de los policías tomó la decisión de dispararle al machetero a la altura de los miembros inferiores. El herido de bala recibió atención inmediata por parte de personal médico del centro de salud de la localidad, y luego fue remitido al hospital departamental “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal. Ardón señaló que el lesionado enfrentará juicio por obstrucción de funciones.

Roban camión de la Bimbo
FRANCISCO MENDOZA / MATAGALPA
Seis delincuentes armados de fusiles Ak y vestidos de militar asaltaron a un camión repartidor de Pan Bimbo, cuando este pasaba por el sector de Sitio Viejo, municipio de Matagalpa, según reportaron las autoridades. Jimmy Antonio Talavera Peralta, de 28 años, conducía el camión blanco, placas M 098444, de la empresa distribuidora de pan, cuando fue interceptado por los delincuentes que iban a bordo de una camioneta marca Mazda doble cabina, estos obligaron al conductor de la Bimbo a detenerse quebrándole el vidrio de la puerta derecha, después lo bajaron y forzaron la caja fuerte de donde sustrajeron la cantidad de 17 mil córdobas en efectivo producto de la venta del día, luego se llevaron al empleado a la salida del municipio de Sébaco, ahí lo dejaron botado para luego huir. Un equipo de investigadores de la Policía Nacional está realizando las pesquisas respectivas para dar con el paradero de los delincuentes, pero hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido.