•  |
  •  |
  • END

Enmanuel José Uriarte Rodríguez, de 28 años, fue ultimado de dos impactos de arma artesanal la mañana de este sábado cuando salía de su trabajo en compañía de otros empleados de la Zona Franca ubicada de donde fue la Pepsi, dos cuadras al norte, en el barrio Las Torres.

La víctima fue alcanzada por dos perdigones de escopeta hechiza en la espalda y el abdomen, heridas que afectaron órganos vitales.

El crimen fue perpetrado por miembros de la pandilla “Los Zompoperos”, quienes acostumbran robar a los empleados de las zonas francas ubicadas en ese sector.

Julio Uriarte, padre de la víctima, citando testimonios de los compañeros de trabajo que acompañaban a su hijo, relató que primeramente fueron interceptados por un pequeño grupo de “zompoperos”, pero cuando el resto de empleados de la maquila quiso auxiliarlos para evitar el robo, el número de delincuentes se multiplicó, lo que obligó a los maquiladores a refugiarse en su centro de trabajo.

Uniformados no hicieron caso

Julio Uriarte comentó que el crimen de su hijo pudo haber sido evitado por las autoridades policiales, porque minutos antes del ataque los vecinos del lugar acudieron a la central de Policía Ajax Delgado, ubicada a escasos metros de la maquila, para dar aviso de la presencia de los delincuentes, pero los policías de la entrada desatendieron su llamado.

Esta versión fue corroborada por miembros de una familia que vive a 25 metros de donde la víctima cayó muerta.

Julio Uriarte Rodríguez trabajaba como ingeniero en sistemas de la empresa en el turno nocturno, y anoche él y sus compañeros habían recibido su pago correspondiente a la última quincena del mes.

Cuatro sospechosos

La familia se enteró de su muerte porque unos niños que andaban en bicicleta llegaron a avisar a su casa, la cual está ubicada del edificio “Armando Guido, una cuadra al norte.

La cédula y la colilla del Seguro Social del muchacho asesinado fueron encontradas por unas damas en una calle del barrio Las Torres.

El comisionado Mayor, Edgard Sánchez , jefe de la Estación Cuatro de Policía, confirmó que estaban entrevistando a cuatro sospechosos, entre ellos un menor de edad.

La víctima era hermano de la periodista María José Uriarte, a quien le extendemos nuestras sinceras condolencias.