Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Muere ciclista en carretera
José Luis González / LEÓN
El ciclista Santos Ramón Méndez, de 24 años, originario de la ciudad de León, murió instantáneamente al ser impactado por el microbús blanco, Toyota, placa LE-115, conducido por Odanel Vicente Herrera, de 33 años. La Policía informó que Santos Ramón circulaba de oeste a este en el kilómetro 92 y medio, en el by pass, a bordo de una bicicleta montañera verde, pero desafortunadamente irrespetó el alto reglamentario y fue atropellado por el microbús. El cadáver fue entregado a sus familiares.

Incautan marihuana en El Coyolar
José Luis González / LEÓN
Raúl Alberto Alonso Gutiérrez, de 37 años, oriundo del barrio El Coyolar, en León, fue retenido por la Policía con 13.9 gramos de marihuana. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, expresó que Raúl Alberto comercializaba la droga en plena vía pública, cuando fue interceptado por efectivos policiales, después de recibir una denuncia de la población. Al momento de ser requisado por las autoridades, el sospechoso escondía el paquete de marihuana en la bolsa delantera de la camisa. En las próximas horas será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por la ley en perjuicio de la salud pública.

Retienen a ladrón en el Centro Histórico
José Luis González / LEÓN
Leonardo José Hernández Ruiz, de 23 años, fue retenido por la Policía en el Centro Histórico de la ciudad de León, después de haber intimidado con un filoso cuchillo a Tamara Patricia López Urbina, de 30 años, a quien despojó de un celular, de una cadena de oro, de un reloj y de 750 córdobas. Una patrulla motorizada realizaba labores de vigilancia en el sector cuando sus miembros escucharon los gritos de auxilio de la víctima que perseguía al supuesto ladrón. Según Tamara Patricia, tres antisociales se le acercaron y le preguntaron la hora, posteriormente la rodearon y con un filoso cuchillo la intimidaron para que entregara todas sus pertenencias. En las próximas horas, Leonardo José será acusado por la Fiscalía ante los juzgados.

Robo con escalamiento
José Luis González / LEÓN
“Con las manos en la masa” fue encontrado Marcos Antonio Ruiz Martínez, de 18 años, en el Reparto “Rubén Darío”, cuando abusivamente se introdujo en la propiedad de Rolando Lucío Rivera Mendoza, de 49 años, para llevarse un equipo de sonido valorado en nueve mil córdobas. Rivera Mendoza se encontraba acostado en una habitación en el interior de su casa, cuando de repente escuchó que alguien se encontraba en su propiedad, se levantó y observó que le habían sustraído el equipo de sonido, por lo que llamó a la Policía del sector, que inmediatamente capturó al ladrón y recuperó el objeto robado. La Fiscalía acusará a Marcos Antonio ante los juzgados por el supuesto delito de robo frustrado.