•   MASAYA  |
  •  |
  •  |
  • END

José Antonio Escobar García, de 30 años, perdió la vida tras pasarle las llantas traseras de un bus en la cabeza.

Según investigaciones de la Policía de Masaya, el hecho ocurrió cuando el bus placas CZ 418 de la ruta Jinotepe-Masaya, giró hacia la derecha para entrar a la carretera del Mercado Municipal de Masaya, momento en el que la víctima abordó su moto Pulsar, negra, placas M 32022, trató de aventajar al autobús, pero el vehículo liviano resbaló, Escobar cayó al pavimento y ocurrió la tragedia.

Pero la versión que tiene la familia de cómo ocurrió el accidente es distinta a la que dio la Policía, porque señala que el bus supuestamente le invadió el carril al motociclista, quien en un intento por salvarse se tiró de la moto, pero cayó bajo el pesado automotor.

Los apesarados familiares señalaron que al momento de la tragedia, José Antonio Escobar apenas tenía 20 minutos de haber salido de su casa, ubicada en Veracruz, para ir a traer a su esposa, Karla Amador, quien labora en una tienda en Granada.

El subcomisionado Omar García, jefe de la Secretaría de la Policía de Masaya, dijo que aparentemente el accidente ocurrió por imprudencia del motociclista.

La forense Darling Putoy explicó que la víctima falleció inmediatamente a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo y destrucción de la masa encefálica, parte de la cual quedó en el casco del motociclista que era originario de Masaya.

Mientras siguen las investigaciones, el conductor del bus, Lino Meneses Jirón, de 40 años, se encuentra detenido en la estación de Policía.

El hecho se dio en el kilómetro 31 y medio de la carretera Las Flores-Catarina, en horas de la tarde de este viernes.

José Antonio laboraba para la empresa Tip-Top y sus compañeros ayer le dieron el último adiós en el cementerio de Las Sierritas de Managua.