•  |
  •  |
  • END

COSTA RICA

Una actividad universitaria de intercambio casi resulta en tragedia, cuando este sábado, a eso de las cuatro de la tarde, en el tramo Esparza-San Ramón, se volcó el microbús que transporta a 24 estudiantes nicaragüenses que retornaban a su patria.

Del total, 16 merecieron atención médica, de ellos 11 por los golpes y heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital “Monseñor Víctor Manuel Sanabria”, de Puntarenas.

Hasta este domingo, las autoridades informaron que de los 11 enviados al hospital, sólo tres fueron llevados en condición delicada por el tipo de lesiones sufridas, mientras que los otros ocho están estables.

“Los pacientes que se trasladaron en prioridad uno (sólo tres) presentaban posibles fracturas y golpes importantes en el cuerpo”, indicó Errol Rivera Valverde, de la Cruz Roja.

Trascendió que los estudiantes son de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, UNICIT, y que retornaban a Nicaragua tras un encuentro con sus similares de San José y Cartago.

Según las autoridades, el accidente ocurrió pasadas las cuatro de la tarde cerca de la entrada a las minas.

El vehículo se volcó en una curva, al parecer porque el conductor no lo pudo controlar, porque el pavimento estaba mojado por la lluvia.

José Castrillo, el chofer, reconoció nervioso que el vehículo resbaló, y que al enfrentar la curva no hubo posibilidad de controlarlo.

“Fueron momentos muy difíciles, pero gracias a Dios todo salió bien.  Todos logramos salir por el parabrisas del microbús”, declaró a los medios de comunicación el conductor.

La versión del Castrillo fue corroborada por el oficial de Tránsito Franklin Chávez, quien dijo que posiblemente la humedad en la vía facilitó que el vehículo resbalara y se volcara.