Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

Tras las rejas se encuentran María Hulda García Rivas y Carlos José Molina Moreno, quienes fueron capturados por agentes antinarcóticos de Policía, cuando allanaron la oficina donde la mujer trabajaba, y le encontraran 55 piedras de crack y 24.5 gramos de cocaína lista para su comercialización, así como dinero en efectivo.

El subcomisionado Otto Portillo, jefe de la Dirección de Antidrogas de la Policía Nacional de Jinotega, explicó que el allanamiento se hizo el viernes pasado a eso de las 2:30 minutos de la tarde, en las oficinas del abogado Evenor Centeno, en el casco urbano de la ciudad de Jinotega, cuya oficina era utilizada por la pareja para vender la droga, porque la mujer se desempeñaba como secretaria de la misma.

Portillo destacó que el abogado Centeno no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo, porque por su avanzada edad y por su estado delicado de salud, se había ausentado de su oficina desde hace varias semanas.

“A esto le veníamos dando seguimiento desde hace más de seis meses, lo que pasa es que la droga la comercializaban muy rápido y salía del departamento. Al momento de hacer el allanamiento, encontramos la droga que sería distribuida en los barrios del casco urbano de Jinotega”, dijo Portillo.

María Hulda García, detenida por supuesta venta de drogas, dijo que no sabe de dónde salió la droga, y que no vende ningún tipo de estupefacientes.

El subcomisionado Portillo insistió en la importancia de la colaboración de la ciudadanía para la detección y “quiebre” de expendios en diferentes sectores del departamento.

Sugirió a la ciudadanía llamar al teléfono 118 para ofrecer cualquier información e indicar los pormenores del caso, para seguir luchando contra el comercio de estupefacientes.