Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

EL CORAL, CHONTALES

Con el brazo izquierdo casi cercenado, ingresó a la sala de urgencias del Hospital de Juigalpa, el campesino Emilio Sánchez Hernández, de 49 años, quien recibió varios filazos por parte de Jesús Pauth, quien supuestamente cegado por celos, atacó al hombre al verlo conversando con su mujer.

Este delito de lesiones graves ocurrió en la casa de Isabel Morales, ubicada en la Colonia Río Rama, El Coral, donde se encontraba Sánchez Hernández platicando con la dama en el patio de la vivienda.

Jesús Pauth no pudo controlar los celos al ver a su mujer con el otro hombre, porque, además, ya había escuchado rumores sobre los amigos.

Cuando Jesús llegó nadie imaginó lo que estaba por ocurrir, aunque llevaba una sonrisa de furia. Se acercó lentamente y les dijo: “Así los quería agarrar. Hoy, Emilio, me vas a pagar todas las traiciones”; luego, el celoso hombre desenvainó su machete.

Al ver el brillo del machete, Sánchez Hernández intentó correrse, pero el embravecido hombre le asestó el primer filazo sobre el brazo izquierdo, posteriormente, cuando la víctima estaba en el suelo en medio de un charco de sangre, le asestó un segundo machetazo.

Don Emilio fue llevado al puesto de salud de El Coral, y por su estado delicado lo remitieron al Hospital Asunción, donde los médicos lograron salvarle el brazo.

Minutos después del altercado, la Policía capturó a Jesús Pauth, quien ya fue acusado por homicidio frustrado.