Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

Bayardo Gadea Centeno, de 30 años, es el ingeniero agrónomo que murió acribillado de varios disparos que le propinaron cuatro delincuentes aún desconocidos, según confirmó la capitana Auxiliadora Siles, a cargo de la Secretaría Técnica Departamental de la Policía de Jinotega.

El crimen se registró en el lugar conocido como Teozental a 15 kilómetros de distancia del poblado del municipio de Cua, departamento de Jinotega.

Según la Policía, todo ocurrió cuando la víctima regresaba en compañía del pequeño productor José Emilio Méndez Muñoz, de 27 años, a bordo de una motocicleta hacia el Cua, después de impartir una capacitación a pequeños productores de la Cooperativa “Eyling Martínez”, que pertenece a la Unión de Cooperativas de pequeños y medianos productores exportadores de café, UCA-Sopexcca, donde Gadea laboraba.

Bala le partió la femoral

En las investigaciones, la Policía determinó que el ahora occiso recibió tres impactos de bala en la pierna derecha, uno de los cuales le impactó la vena femoral, lo que hizo que se desangrara y perdiera la vida. El productor que iba con él, recibió un balazo a la altura de la cintura, pero no murió.

Según testimonio de varios productores, el ingeniero Gadea tenía unos ocho meses de laborar para la Unión de Cooperativas, y permanecía casi toda la semana en el lugar impartiendo capacitaciones a los productores socios, pero ese día cuatro delincuentes armados a bordo de una motocicleta, le salieron al paso para asaltarlo, y para obligarlo a detener su vehículo, le hicieron los disparos, después, al verlo en el suelo, lo despojaron de su celular y resto de pertenencias.

Consternación

La muerte de este joven agrónomo ha consternado a la población de Jinotega, especialmente a los productores miembros de la Unión de Cooperativa de Sopexcca, porque el agrónomo dejó en orfandad a tres menores y a toda una familia sumergida en el dolor, por lo que están demandando de las autoridades el esclarecimiento de este crimen.

La Policía ha informado que dispuso de un grupo operativo que se está movilizando en la zona donde ocurrió el hecho, para dar con el paradero de los culpables.