Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

6,570 días de prisión para cocinero
Un total de 6,570 días (18 años de prisión) tendrá que descontar en prisión el chef Nolberth Eugenio Linarte, para pagarle a la sociedad el delito que cometió al asesinar al policía José Luis Hernández, quien falleció el once de mayo, después de que el acusado le dejó caer una piedra de 40 libras en la cabeza. La Fiscalía le había pedido al juez Cuarto Penal de Juicios de Managua, Jaime Alfonso Solís, que condenara al acusado a 20 años de cárcel, que es la pena mínima que existe para el delito de asesinato con la nueva legislación, pero el juez le descontó dos años por ser reo primario. Los hechos por los que el cocinero fue condenado ocurrieron en Ciudad Sandino, después de que víctima y victimario estuvieron ingiriendo licor en la misma mesa en el bar “Yaddis”. Ahí el acusado empezó a ofender al policía, éste le dijo que no quería problemas, luego hicieron las pases, después se fueron juntos, pero en el camino Hernández “volvió a la carga”, agredió al policía y cuando ya lo tenía en el suelo, le dejó caer la piedra en el cráneo, luego le sustrajo documentos personales.

Fiscalía protesta ante juez

Porque el acusado tuvo que ser obligado por medio de la fuerza pública a comparecer a juicio y porque vive cerca de su víctima en San Rafael del Sur y podría atentar contra el estado psicológico de ella, la Fiscalía recurrió de protesta contra el juez Décimo Penal de Audiencias de Managua, Carlos Solís, quien decidió revocarle la prisión preventiva a un ciudadano de iniciales R.J.L.N., acusado de abusar de su nieta de doce años, para decretarle el arresto domiciliar. El Ministerio Público señaló que la medida que tomó el juez deja en la indefensión a la menor, pero el judicial aclaró que el acusado no está en libertad total, sino que está bajo arresto domiciliar, tiene prohibido acercarse a la menor y a la escuela donde estudia en un radio no menor a los 150 metros y se le decretaron otras prohibiciones. El juicio para el acusado quedó programado para el 27 de octubre, día que se sabrá si es cierto o no que en un viernes de noviembre se aprovechó de la soledad de su nieta, para amordazarla, besarla en el cuello y manosearle las piernas. El hombre no consumó el acto sexual porque apareció la abuelita de la niña y tuvo que salir huyendo por la puerta trasera de la casa de su nieta.

Autor material sigue prófugo

Ante el juez Séptimo Penal de Audiencias de Managua fueron remitidos Geovanny Antonio Herrera, alias “El Muerto”, y Francisco Medardo Pérez, “El Toluco”, acusados por su supuesta coautoría en el delito de homicidio en perjuicio de Juan Daniel Cuadra, de 29 años, “El Baby”, quien falleció el 23 de julio de este año, tras recibir dos estocadas por parte de Lenín Israel López, alias “El Cleclé”, quien luego de cometer el crimen se dio a la fuga y aún no ha sido capturado. Los hechos ocurrieron en el barrio Francisco Meza, cuando la víctima estaba en la acera de su casa y fue atacada por los acusados, pero quien le propinó las estocadas fue una sola persona.