Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

Un policía de nombre Nery Taisigue, quien era investigado por la supuesta autoría de violación en perjuicio de su hijastra, huyó de la estación policial de Juigalpa, donde se encontraba restringido y a la espera de los resultados del proceso investigativo.

Taisigue tenía 12 años de ser policía y una tía de la menor abusada lo denunció ante la Comisaría de la Mujer y posteriormente ante el mando superior de la Institución del Orden Público en Chontales, que procedió a suspenderlo de sus funciones, basado en la Ley 228.

El comisionado mayor Xavier Antonio Carrillo Suárez, jefe de la Policía de Chontales, declaró que de acuerdo con el dictamen del médico forense hubo violación, lo que seguramente obligó a huir de la unidad policial a Taisigue, donde se encontraba restringido.

“Aunque las autoridades judiciales lo absuelvan, nosotros vamos a darle baja deshonrosa, porque no podemos tolerar a alguien que haya violado a una hijastra. Es un hecho denigrante que no podemos tolerar”, aseguró el comisionado mayor, Carrillo Suárez.

Inicialmente se hablaba que el policía Nery Taisigue se había dado a la fuga de una clínica privada donde lo llevaron por problema de presión baja, pero esta versión fue aclarada por el jefe de la Policía de Chontales.

Asimismo, el jefe policial reveló que a través de la Dirección de Inteligencia están buscando a su ex compañero, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía, para que lo reporten al centro de emergencia de la Estación de Juigalpa si lo ven o localizan en cualquier lugar.