•  |
  •  |
  • END
Misteriosa desaparición
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Catalino Huertas Rivas, quien habita en la comarca de Yaule, denunció la desaparición de su hijo Dimas Catalino Huerta, de 30 años, quien salió rumbo a la ciudad de Matagalpa y no regresó a su casa. Don Catalino vive del campo de baseball, mil metros abajo, sitio de donde su hijo salió a las seis de la mañana del día 25 de septiembre, para realizar diligencias. El desesperado padre pide a las personas que sepan del paradero de Dimas Catalino, que avisen a la Policía de Matagalpa.

Traslados copan servicios cruzrojísticos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Más de treinta servicios han brindado a la población en los últimos días los socorristas de la Cruz Roja esteliana. Entre las emergencias atendidas se encuentra el traslado hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de Alba Nidia Alfaro Gutiérrez, de 19 años, quien sufrió politraumatismo al lanzarse de una motocicleta en marcha en la que iba al raid. También trasladaron del barrio “La Chiriza” al hospital, a Kevin Antonio Rugama, de once años, quien presentaba un trauma de muñeca izquierda, presuntamente por caída. También Juan Francisco Rugama Rugama, de 36 años, fue trasladado al hospital presentando un trauma en la pierna izquierda. Este señor supuestamente cayó de la motocicleta porque frenó bruscamente. Mientras que José Adán García López fue trasladado al hospital regional San Juan de Dios, de Estelí, porque presentaba una herida en el cuero cabelludo que se hizo al caer de una rampa ubicada sobre el río Estelí. Quien falleció por accidente cerebro vascular cuando era trasladada al hospital por la Cruz Roja fue la señora Santos Castellón, de 89 años.

Esclarecen robo de 380 mil córdobas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tras las rejas se encuentran José Benito Guzmán Urbina, de 30 años, y Omar Molina, de 32, quienes fueron acusados de ser los autores de robo con intimidación en perjuicio del productor Anastasio Chavarría Urbina, de 32 años. El afectado dijo a la Policía que fue interceptado por los supuestos ladrones en la comarca de Copalar, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, del puente de Wilikón, dos kilómetros al norte, donde los hombres lo intimidaron y despojaron de 380 mil córdobas y una cartera con documentos personales, luego se dieron a la fuga. Una patrulla se movilizó al lugar del atraco, logrando capturar a los supuestos autores del mismo, quienes están a la espera de juicio.

Taxistas frustran asalto
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tres sujetos trataron de asaltar al taxista Dixon Manuel Alcántara, cuando se movilizaba por las inmediaciones del barrio Luis Alfonso Velásquez Flores, según informaron las autoridades policiales de la localidad. El afectado recordó que conducía el taxi rojo, placa MT-173, propiedad de la señora Idania González Bravo, cuando fue interceptado por el sujeto identificado como Johnny Rafael Bello Muñoz, de 20 años, quien en compañía de dos sujetos más lo intimidó para robarle el dinero recolectado durante su horario de trabajo, aseguró. Pero gracias a la aparición de otros taxistas, logró salvar su dinero, porque estos se enfrentaron a los delincuentes, quienes al ver a los obreros del volante dispuestos a todo, se dieron a la fuga.