María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

El bebé tenía apenas 5 meses de nacido, pero su vida acabó cuando su mamá, en estado de ebriedad, sin darse cuenta se acostó sobre él.

Eso hace indicar, de acuerdo con la investigación de la Policía de la Sexta Delegación y con el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal, que la muerte del bebé fue por asfixia mecánica.

El pequeño fue identificado como Joshua Alexander Ruiz. Jahuara del Carmen Ruiz, mamá del fallecido, aseguró a la Policía Nacional, que cuando se dirigió a dar de comer a su pequeño a las cinco de la mañana del domingo, éste no respondía ni parecía tener signos vitales.

“La entrevista realizada indica que la joven estaba en estado de ebriedad… al llegar a acostarse con el niño, se dio vuelta y cayó sobre él, fue hasta por la mañana, cuando al parecer le pasó un poco el estado de embriaguez, que notó que su pequeño ya no respiraba, por lo que lo trasladó al centro de salud, pero fue demasiado tarde”, dijo una fuente ligada a las investigaciones.

Por su parte, el comisionado Marín Solórzano, segundo jefe de la Sexta Delegación de Policía, dijo que el niño fue atendido en el centro de salud de Villa Libertad, pero lamentablemente llegó sin vida.

“Seguimos investigando, ya está el dictamen del IML, la mamá asegura que lo acostó y fue hasta la cinco de la mañana de hoy --ayer domingo-- que se enteró del deceso del infante. Ella estaba de visita en casa de una amiga y parece que hubo una fiesta, y luego pasó la tragedia”, manifestó el comisionado Solórzano.