•  |
  •  |
  • END

De una certera puñalada en el corazón pereció la noche del sábado último el adolescente Alexander Antonio Martínez, de 16 años, cuando aparentemente se negó a entregar sus pertenencias en un robo con intimidación.

El comisionado Martín Solórzano, segundo jefe de la Sexta Delegación de Policía, declaró que en el mismo incidente otro joven quedó lesionado de gravedad.

“La información que tenemos es que los tres amigos regresaban de una fiesta, y fueron interceptados por varios sujetos que los intimidaron con cuchillos; al parecer se resistieron y hubo forcejeo. Producto de los hechos el adolescente falleció, mientras que Erick Cardoza Tórrez, de 19 años, está en centro asistencial”, dijo el comisionado Solórzano.

Le arrebataron a su “pipe”

Esta misma versión fue confirmada por Damaris Salazar Romero, tía del fallecido, quien aseguró que su familiar y dos amigos más, regresaban de un centro de recreación a las 10:30 de la noche, cuando fueron interceptados por varios sujetos quienes por robarles lo apuñalaron.

“El otro muchacho --Erick-- está grave, la verdad es que eran como 15 sujetos los que los rodearon, aquí vino a avisar Christopher, ya no los aguantamos…, se les conoce como “los del Hoyo”, son el azote de este barrio”, manifestó Damaris Salazar.

Jason, uno de los tres hermanos que le sobreviven a Alexander, no paraba de llorar, ya que le habían arrebatado a su “pipe”. Alexander habitaba en el barrio “Concepción de María”, del portón norte del Mercado de Mayoreo, una cuadra al este, dos cuadras al norte, dos al este, donde se realizó la vela.

La persona que supuestamente le dio muerte a Alexander Antonio Martínez está arrestada, y fue identificado como Ariel Antonio Saravia, de 20 años, alias “Caballo Loco”.

“Tenemos a una persona que según las investigaciones preliminares tuvo que ver en la muerte del adolescente, fue identificado por uno de los jóvenes, pero vamos a continuar con el proceso”, aseguró el comisionado Solórzano.