Francisco Mendoza S.
  •   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

La Policía determinó que el accidente de tránsito que ocurrió este fin de semana y que dejó una víctima mortal y 38 personas heridas, fue provocado por una falla mecánica.

El accidente en el que perdió la vida el menor Arsenio Centeno Sáenz, de 13 años, y donde 38 personas más resultaron lesionadas, se registró en la comarca Las Posas, municipio de Sébaco, cuando el camión multicolor, placa MT 08880, conducido por Omar Martínez Granado, sufrió fallas mecánicas al subir una pendiente. El automotor transportaba jugadores y fanáticos de baseball.

La Policía determinó que el camión se vino de retroceso y cuando el conductor trató de buscar un lugar para detenerse, no lo encontró y el vehículo se dio vuelta, momento en el que todos los pasajeros salieron expulsados hacia arriba.

Los heridos fueron trasladados al Hospital “César Amador Molina”, donde ya están fuera de peligro.

Segunda víctima

Igualmente, la Policía informó que una motocicleta atropelló mortalmente a un peatón este fin de semana. El accidente se produjo en las cercanías del Parque Darío, cuando un adolescente que conducía la motocicleta placas MT 3470, propiedad de su padre, Alejandro Rodríguez Hernández, se pasó llevando a Samir Vásquez Villareina, quien intentaba cruzar la calle.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional revelan que al momento del accidente, un taxi iba delante del motociclista.

El taxista le cedió el paso al peatón, pero el motociclista aventajó e invadió carril contrario y se pasó llevando a la víctima que aún con vida fue trasladada de emergencia al Hospital Regional César Amador Molina, pero por su estado delicado fue transferida a un hospital capitalino, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero todo fue inútil porque falleció al amanecer del domingo.

La Policía ocupó la motocicleta, detuvo al padre del adolescente y también al jovencito, quien no tenía permiso para conducir.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para tomar medidas de precaución y evitar accidentes de tránsito.