•  |
  •  |
  • END

El juez Octavo Penal de Juicios de Managua, Tomás Eduardo Cortés, anunció que mañana viernes notificará la sentencia para Wilson Isaac Granados Aráuz, de 23 años, quien el pasado martes reconoció haber disparado contra el procurador general de la República, Hernán Estrada, funcionario que por medio de su representante pidió 16 años de prisión para el reo.

El fiscal auxiliar penal Enrique Sándigo explicó que el Ministerio Público le pidió al juez que castigue al acusado a un año de prisión por las lesiones que le causó al procurador, cinco años más por el robo agravado y un año más por posesión ilegal de armas.

“La PGR (Procuraduría General de la República) pidió que se cambie la tipificación del delito de lesiones por homicidio frustrado y por ese ilícito solicitaron ocho años de prisión, por el robo pidieron siete y por la posesión, un año, pero yo me voy a pronunciar en mi sentencia”, explicó el juez ayer.

El seis de abril de este año, el procurador andaba haciendo sus ejercicios matutinos, cerca de su casa en Carretera Sur, cuando fue interceptado por dos asaltantes a bordo de una moto, uno de ellos le disparó, pero la bala sólo le rozó el cuello.

Por este delito, la Fiscalía presentó acusación el 29 de junio contra Granados y Jairo Antonio Lacayo Flores, quien sigue prófugo de la justicia.

El juicio para Granados arrancó la semana pasada con la incorporación de la prueba, pero este martes, cuando se iba a reanudar la vista, el reo decidió declararse culpable. Su abogado pidió las penas mínimas que existen para cada delito por los que el reo se autoinculpó.