•  |
  •  |
  • END

Liberan a parricidas para que lloren a su hijo
Después de analizar las circunstancias en que ocurrió el hecho y tomando en cuenta que ya suficiente castigo tienen con haber perdido a su hijo de cuatro meses, la juez Octavo Penal de Audiencias de la capital, Karla García, liberó a Eddy Guillermo Briones, de 25 años, y a su mujer, January del Carmen Ruiz, de 22, quienes fueron acusados por parricidio por omisión en perjuicio de su hijo Joshua Alexander Ruiz.

Para garantizar la presencia de los acusados en el juicio, la juez les decretó la detención domiciliar, los circuló para que no puedan salir del país, también les puso dos custodios y les ordenó que se presenten a firmar ficha de control de procesado tres veces a la semana, mientras llega la audiencia inicial del proceso programada para el 16 de octubre.

El niño falleció asfixiado por sus padres mientras estos dormían en completo estado de ebriedad, entre la media noche del tres y los primeros minutos del cuatro de octubre de este año, en Villa Libertad, en la casa de la tía del menor, donde los acusados se habían reunido con un grupo de personas para tomar licor.

Según el escrito acusatorio presentado por la fiscal auxiliar Giselle Borge, la madre del menor primero le dio de mamar, luego lo acostó en la cama de uno de los cuartos de la casa de su cuñada, luego el papá del menor se llegó a acostar con él, igual hizo la madre, el bebé quedó en medio de ellos boca abajo, por lo que falleció por asfixia mecánica por sofocación, según el forense Oscar Bravo.

Los abogados Pedro Alonso y Orlando Choza destacaron que en el delito no hubo dolo o intención, y que fueron sus defendidos los que dieron parte a la Policía para deslindar responsabilidades, pero los detuvieron y no los dejaron ir a los funerales a llorar a su hijo, lo que ya de hecho es una sanción que la vida les dio.

Prisión para “La Chunda”
El juez Séptimo Penal de Audiencias de Managua, Abelardo Alvir Ramos, dictó prisión preventiva en contra de Yessenia García Quintero y su madre, María Estela Quintero, a quienes el pasado viernes se les encontró en su vivienda un paquete conteniendo media libra de marihuana.

La audiencia inicial del proceso está programada para esta semana.

El operativo en la que García fue arrestada ocurrió en el barrio San José Oriental de Managua, donde las acusadas aparentemente tenían un expendio conocido como “La Chunda”.

Cocaína de Nueva Segovia
Ante la juez Segundo Penal de Audiencias de Managua, María Concepción Ugarte, fue llevado ayer para audiencia preliminar, Edgard David Siles, de 42 años, habitante de la Finca El Consuelo, de Nueva Segovia, quien está acusado por posesión de drogas en perjuicio de la Sociedad, porque el pasado tres de octubre iba a bordo del taxi placas 04527 y se puso nervioso cuando la Policía detuvo el vehículo a la altura de La Subasta.

Cuando le registraron la bolsa trasera derecha del pantalón, le encontraron un objeto redondo forrado en cinta adhesiva negra y papel de cuaderno rayado, paquete que contenía 27.4 gramos de cocaína.