•  |
  •  |
  • END

En las celdas de la Policía en Ciudad Sandino están Luis Alberto Pavón Campos, de 28 años, y Bertha María Pérez, de 40, acusados de haber participado en el robo con fuerza en la tienda del “Gallo más Gallo”, ubicada en ese municipio cercano a la capital.

En el robo que aconteció entre la noche del domingo 3 de octubre y la madrugada del lunes 4 del mismo mes, también participaron Orlando Dionisio Dávila Gutiérrez, de 42 años, alias “Pinocho”, y José Benjamín Flores Báez, de 40 años, apodado “Mincho”, quienes están prófugos de la justicia.

A Luis Alberto Pavón le encontraron en su casa varios de los objetos robados y no se presentó a trabajar en la tienda, pese a que tenía turno como vigilante, lo que lo convierte en sospechoso.

La Policía encontró en las casas de Pavón y Pérez, teléfonos celulares y cámaras fotográficas propiedad de la tienda “El Gallo más Gallo”, refiere la acusación presentada por el Ministerio Público.

Ninguno de los sospechosos detenidos explicó por qué guardaban los objetos robados en sus hogares.

Según las investigaciones hechas por las autoridades, “Pinocho” y “Mincho” fueron los autores intelectuales del robo, cuyo monto supera los 300 mil córdobas.

Según el último informe remitido por la gerencia de la referida tienda, los maleantes removieron varias laminas de zinc, entraron al local y se llevaron 160 mil córdobas en electrodomésticos, 2 mil dólares y más de 70 mil córdobas en efectivo.