Tatiana Rothschuh
  •   SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • END

El señor Alcides de Jesús Valle Parrilla, de 54 años, murió al recibir tres disparos de pistola calibre nueve milímetros, después de ingerir licor con un grupo de amigos en la comunidad La Esperanza No. 1, jurisdicción de San Carlos, Río San Juan.

El presunto autor del crimen es Juan Benito Baquedano Reyes, quien huyó hacia territorio costarricense.

El comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la delegación policial de Río San Juan, explicó que Valle Parrilla y su hijo Alcides Valle Luna estaban tomando licor con Juan Benito Baquedano Reyes y Anastasio Brenes en la cantina de Juan Trejos, ubicada frente a la cancha de la comunidad La Esperanza No. 1.

Valle Parrilla se retiró del lugar cuando se generó una discusión entre su hijo y Anastasio Brenes; intervino entonces Juan Benito Baquedano, quien propinó un golpe a Alcides Valle Luna.

Acalorado, Valle Luna fue a contarle lo sucedido a su padre, quien molesto y en estado de ebriedad tomó un machete diciendo que iría a arreglar el problema. Su hijo también tomó otro machete y se dirigieron a la casa de Eleuterio del Socorro Campos, donde se encontraba Juan Benito Baquedano.

Según el jefe policial, Valle Parrilla profirió ofensas contra Baquedano y lo emplazó a salir de la casa. El hombre decidió enfrentarlo pidiéndole que arreglaran las cosas sobriamente y le advirtió que se retirara de la casa porque si daba un paso adelante no respondía. 

Seguidamente Baquedano emprendió la retirada y Alcides padre se le abalanzó machete en mano, por lo que Juan Benito sacó su pistola y le hizo tres disparos, dos de los cuales le impactaron en el pecho y uno en el abdomen, que le causaron la muerte.

El comisionado Arteaga aseguró que el hechor se montó en una bestia y huyó hacia Costa Rica.