•  |
  •  |
  • END

Detienen a hondureño con arma sin portación
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
La Policía Nacional detuvo a René Velásquez Arias, de 41 años y de nacionalidad hondureña, por posesión ilegal de armas de fuego. El subcomisionado Pablo Ardón, portavoz policial en Nueva Segovia, dijo que el catracho se movilizaba a bordo de un taxi, cuando se le hizo un registro y se le encontró una pistola con un cargador vacío. El extranjero no tenía portación. Por el mismo delito quedó detenido en Jalapa, Clemente Efrén Hernández Meza, de 30 años, porque los agentes policiales lo requisaron y le encontraron un revólver y no presentó ningún documento que justificara la tenencia del arma.

Niño es atropellado
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó el niño Henry de Jesús García López, de 9 años, al ser atropellado por un motociclista que al ver al menor tirado en la calle, se dio a la fuga, según reportó la Policía del municipio de Waslala. El hecho se registró en la comarca Puerto Viejo, municipio de Waslala, frente al Centro de Salud de la localidad, cuando el motociclista que iba de Siuna a Matagalpa, se pasó llevando al menor que fue traslado de urgencia al hospital. La Policía está trabajando en la identificación y captura del prófugo.

Incautan 30 libras de marihuana
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas fueron capturados los ciudadanos Blanca Benavides Mairena, de 23 años, y Guillermo Dormus Mairena, de 34, quienes fueron sorprendidos por una patrulla policial con la hierba. El informe señala que eran las cuatro y treinta minutos de la tarde, cuando una patrulla que se movilizaba por la comarca El Hula, municipio de La Dalia, retuvo a los dos ciudadanos antes mencionados, quienes se pusieron nerviosos y trataron de esconder el bolso que llevaban. Los agente realizaron el registro y encontraron dentro del bolso 30.8 libras de marihuana.