•  |
  •  |
  • END

Encuentran feto sin brazos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Especialistas y detectives de la Policía trabajan para determinar quién botó un feto en un predio baldío del barrio “Dios Proveerá”. El embrión que estaba devorado en su totalidad, fue encontrado por un grupo de niños que andaban jugando. Cuando la Policía llegó a verificar la información, sólo encontraron un cráneo y parte del tórax, pero sin brazos, debido a que los perros callejeros y las aves de rapiña ya habían devorado el resto del cuerpecito de la criatura. Santos Marcial Mairena Rivera, de 37 años, un poblador de la zona, al observar la escena dantesca decidió sepultar en el lugar lo que quedaba del feto, cuyo sexo no se pudo determinar.

En un descuido queda a pie
Lésber Quintero / RIVAS
Un pequeño descuido fue suficiente para que sujetos desconocidos se robaran una motocicleta color amarilla que se encontraba estacionada a tres kilómetros al este del puente de Ochomogo. Francisco Javier Ordeñana Alvarado estacionó la moto a las 10:20 de la mañana del 4 de octubre, pero al buscarla ya no la encontró. El afectado señaló en su denuncia que la motocicleta está valorada en 800 dólares.

“Golpe” de 2,000 C$
Máximo Rugama / ESTELÍ
Porque cometieron el delito de robo con intimidación, los miembros de una patrulla de la Policía esteliana capturaron a Eddy  Monge Armas y Andrés Rivera Laguna. El portavoz de la Policía, teniente David Lazo, señaló que la víctima Martín José Martínez, circulaba a pie por una calle solitaria del barrio “Miguel Alonso”, cuando los aludidos supuestamente lo interceptaron y lo despojaron de más de dos mil córdobas en efectivo que andaba en sus bolsillos y una gorra. Los dos sospechosos aparentemente ya tienen antecedentes delictivos.

Uno cae por hipotensión y otro por embriaguez
Ingrid Duarte / GRANADA
En la tercera etapa de Las Colinas, en el barrio La Sabaneta de Granada, la Asociación Civil de Bomberos atendió a Julio César Durán Medrano, de 22 años. El muchacho estaba padeciendo una hipotensión arterial y tenía golpes en la frente y en el pómulo izquierdo. Según el teniente David Reyes, el joven Medrano se movilizaba en su bicicleta, cuando inesperadamente se enfermó. Luego fue trasladado en ambulancia a un hospital. Don César Augusto Urbina, de 52 años, también cayó al suelo, pero en estado de ebriedad. Él se encontraba frente al Hotel Plaza Colón, de la ciudad colonial, cuando sus amigos y conocidos lo vieron desplomarse. Al revisarlo, presentaba una herida abierta en la frente que requirió de atención médica.

Suicidio en Condega
Máximo Rugama / CONDEGA , ESTELÍ
Familiares y amigos dieron cristiana sepultura al joven Justo Pastor Benavides Gómez, de 28 años, quien se quitó la vida colgándose de un árbol del potrero conocido como “La Garrobera”, en Condega. Las autoridades policiales conocieron del suceso trágico a través de Jairo Manuel Alaniz Rugama, de 32 años, quien señaló que iba a darle agua a unas reses, cuando observó a una persona colgando de un árbol. Dijo Alaniz que la última vez que miró a Justo Pastor con vida fue en la mañana, cuando el joven andaba corriendo por los potreros. Según el dictamen médico forense, el infortunado expiró por asfixia mecánica.

Roban pistola, DVD y licuadora
Lésber Quintero / RIVAS
Una pistola nueve milímetros fue sustraída de una vivienda del barrio “Noel Selva” de la ciudad de Rivas, de donde también se llevaron una licuadora y un DVD. El robo lo denunció Filiberto Morales, quien expresó que este martes salió en horas de la mañana a realizar diligencias. Dejó la casa cerrada, pero al regresar encontró una de las puertas forzadas.

Incautan droga y dinero
Máximo Rugama / ESTELÍ
En cumplimiento a una orden judicial, fuerzas de la Policía esteliana allanaron la casa de Jackeline del Carmen Carvajal Castillo y de Pedro Antonio Vídea, en donde los uniformados encontraron 5.6 gramos de cocaína. El allanamiento fue en el barrio “Miguel Alonso”, ubicado en la zona suroeste de esta ciudad. El teniente David Lazo Valle, portavoz policial, indicó que también incautaron cuatro mil córdobas en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de estupefacientes. De igual forma las autoridades policiales ocuparon un equipo de sonido Panasonic, con sus dos parlantes, y un DVD, Premier. Mientras que en un dormitorio de la misma casa los uniformados le ocuparon a Álvaro Javier Flores otro equipo de sonido Sony, con tres parlantes, un teléfono celular y 44 córdobas.