•  |
  •  |
  • END

Llegó en una moto, se bajó armado de un machete y sin mediar palabra le lanzó varios filazos al joven Walter Gallo Palacios o/y Orlando José Lumbí Fonseca, de 20 años, que al frente de su casa quedó sin tres dedos de la mano derecha.

El incidente ocurrió en el barrio Adolfo Reyes, del Reparto Schick. “Fue un vecino y no quiero hablar más”, fue todo lo que expresó el afectado en una cama del hospital “Manolo Morales”, donde intentaron reconstruirle la mano y lo curaron de una herida en el brazo izquierdo y la espalda.

Del herido se manejan dos nombres y se rehusó a dar explicaciones de la agresión. Un medio de comunicación radial declaró que este viernes el herido fue atacado por su tío político de nombre Pablo Antonio Zamora, pero esa versión fue negada por él mismo.


Mientras tanto, una supuesta víctima del ahora lesionado, que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, la mañana de ayer se presentó a la Policía del Distrito V a solicitar que detengan a Walter Gallo o Orlando Lumbí porque éste, junto a su hermano, la asaltaron la madrugada del pasado 18 de Agosto en la entrada del barrio Adolfo Reyes.

“A ellos --el herido y su hermano-- los conocen como los “Hermanos Burritos” del barrio Grenada y son ladrones que pasan asaltando a todo mundo. Parece que fue un muchacho al que ellos habían asaltado, quien lo macheteó. A mí y a mi esposo nos asaltaron armados de pistolas y nos quitaron 1 mil 500 córdobas, cuando íbamos a pagarle a un camión distribuidor de pollo”, aseguró la afectada.