•  |
  •  |
  • END

La Policía del departamento de Rivas detuvo ayer en el puesto fronterizo de Peñas Blancas al ciudadano de origen salvadoreño Paúl Antonio García Monterrosa, de 29 años de edad, por trasladar una cantidad de droga no determinada hasta el cierre de esta edición.

El detenido se trasladaba en el microbús color azul, placas salvadoreñas P 619691, propiedad de la empresa de turismo Expo S.A., desde Panamá hacia El Salvador con 18 supuestos turistas abordo, sin embargo, la estructura caleteada de la unidad de transporte –-con compartimentos secretos–- llamó la atención de las autoridades policiales, por lo que procedieron a revisarlo.

En otro caso, el viernes la Policía Nacional de Rivas también incautó cuatro frascos que contenían una sustancia líquida que se presume es heroína. El cargamento era introducido a territorio nicaragüense por el puesto fronterizo de Peñas Blancas por José Ríos García, de 45 años, de origen mexicano.

Según la vocera policial, capitana Luisa Amalia Chavarría, los frascos fueron remitidos a medicina legal de Managua para su análisis y comprobación del compuesto de la sustancia, aunque los peritos policiales del sector, por las característica del líquido, lo identificaban como heroína.

El ciudadano mexicano fue detenido a eso de las nueve de la mañana del viernes en el área del parqueo de Peñas Blancas, y se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía de Rivas.