•  |
  •  |
  • END

Retienen a “Gasparín” por amenazas de muerte
José Luis González / LEÓN
Alexander Baca Montes, de 25 años, alias “Gasparín”, oriundo del municipio de Matagalpa, fue retenido por las autoridades policiales por el supuesto delito de amenazas de muerte en perjuicio de Marlon Rafael Jerez Altamirano, de 27 años. La Policía informó que “Gasparín” interceptó a Marlon Rafael, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta en el sector del Teatro Municipal en León, lo detuvo y le pidió información sobre una dirección, y posteriormente lo intimidó con una pistola Makarov, serie: 103 con la intención de quitarle el vehículo. Este “Gasparín”, que no tiene nada de amigable como el personaje de la serie de dibujos animados, será acusado en las próximas horas por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes, por el supuesto delito de amenazas de muerte.

Joven denuncia a Policía Nacional
José Luis González / LEÓN
La señora Margarita Campos y Gamaliel Mendoza, oriundos del municipio de León, denunciaron en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, al oficial Julio Martínez, quien supuestamente trató como criminal al joven Edwin Antonio Mendoza Campos, de 18 años. Según los quejosos, Edwin Antonio trató de orinar en las inmediaciones del templo La Merced en horas de la noche, pero un hombre de identidad desconocida lo acusó de pretender hurtar un vehículo que permanecía parqueado, el desconocido lo amenazó con un revólver, y posteriormente una patrulla policial al mando del oficial Julio Martínez, en vez de proporcionarle auxilio al muchacho, lo detuvo injustamente.

Niño lesionado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud, luego que sufriera un trauma en el fémur derecho, el niño Ricardo Emmanuel Barreda Salinas, quien luego de recibir los primeros auxilios básicos de parte de un equipo de socorristas de la Cruz Roja esteliana, fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital regional San Juan de Dios de esta ciudad. Los cruzrojistas estelianos, no dieron mayores detalles sobre el lugar ni sobre las circunstancias en el que el menor de edad resultó afectado. Ellos sólo dijeron a los periodistas que el niño golpeado vive en el barrio “14 de Abril”, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad.

Desconocidos lo dejan lapidado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Bismark Alberto Dávila, de 32 años, quien es residente del barrio “Óscar Turcios”, de esta ciudad, sufrió una herida y un trauma en la región frontal superior. Supuestamente, elementos desconocidos le lanzaron varias pedradas que le impactaron en varias partes de su cuerpo, pero las que le causaron mayores afecciones fueron las que le dieron en la cabeza y en la región frontal superior.

Dama perdió control de su moto
LEÓN
Ayer, Carmen Neira fue auxiliada por un buen samaritano, luego que perdió el control de su motocicleta, y cayera fuera de la carretera. A la lesionada se le trasladó al Hospital “Óscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), donde le diagnosticaron politraumatismo. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 100 en la carretera León-Chinandega, en el sector conocido como San José.

Capturado quien macheteó a su entenada
CHINANDEGA
Hasta las celdas policiales de Villanueva, Chinandega, fue a parar la mañana de ayer el desalmado sujeto Tránsito López Soza, de 40 años, acusado de propinarle nueve machetazos a su entenada de 12 años. El pretendía huir a Honduras. El suceso ocurrió en Río Chiquito, sector de El Viejo, Chinandega, donde se supo que el padrastro, luego de verla platicando con un adolescente, intentó abusar de la niña, y como ella se resistió, tomó el machete e intentó matarla.