•  |
  •  |
  • END

“Cuidado que vienen las motos, solía decir cada fin de semana, cuando estaban corriendo, pero ese día él pasó las dos carreteras y fue en la marginal donde la moto lo atropelló al perder el control por la velocidad con que circulaba”, relató entre sollozos Fátima Hurtado, esposa de Virgilio Murguía, quien murió este fin de semana atropellado por un corredor ilegal.

Según la viuda, en la carrera ilegal iban más de siete motos compitiendo sobre la vía que va de la Rotonda La Virgen, 400 metros al este, pero el conductor de una moto roja, sin placas, perdió el control en una vuelta y se pasó llevando a su marido hasta tirarlo a más de 18 metros del sitio del impacto.

El conductor de la moto fue identificado como Gerzon Alí Romero Tórrez, de 20 años, quien está detenido en la Sexta Delegación de Policía por homicidio imprudente.

Lo que más lamenta Fátima Hurtado es que a la hora de la desesperación por trasladar a su esposo hacia el Hospital “Alemán Nicaragüense”, los demás motorizados comenzaron a disparar para que el homicida huyera.

“Yo estaba con mi marido, lo abrazaba y de repente se escucharon las detonaciones, ellos –-los motorizados-- querían que Romero huyera, pero varios vecinos se unieron y no lo dejaron ir, eso fue horrible”, recordó Hurtado.

Por su parte, el teniente Bismarck Jiménez, jefe de Información y Análisis de la Sexta Delegación de Policía, dijo que el hecho ocurrió a las ocho y media de la mañana del domingo.

Hurtado pidió que haya más presencia policial los fines de semana, cuando se dan las carreras ilegales, además esa vía es peligrosa y a cada instante se dan accidentes.

“Si es posible que coloquen reductores de velocidad. Sé que nada ni nadie va a cambiar mi situación, pero es necesario que se haga algo. Mi marido regresaba de la farmacia... que la Policía patrulle los días que se realizan esas carreras que sólo enlutan a las familias que nada tiene que ver con ellas”, reiteró doña Fátima.