•  |
  •  |
  • END

Recuperan TV y equipo de sonido
Lésber Quintero / RIVAS
La Policía de Rivas recuperó un televisor y un equipo de sonido que habían sido sustraídos el pasado 30 de septiembre de la casa de la señora Luz Marina Baltodano Rodríguez. Los dos electrodomésticos fueron encontrados en una vivienda del barrio El Progreso, de San Jorge, pero en el operativo no se logró detener a nadie. Las autoridades están tras Jairo José Mexicano, supuesto autor del atraco.

San Jorge es nido de delincuentes
Lésber Quintero / SAN JORGE
Las costas del balneario de San Jorge continúan siendo el sitio ideal para los antisociales que llegan a la zona a cometer atracos. En esta ocasión la víctima fue Elvis Arturo Flores Salinas, quien visitaba las costas, pero al acercarse a la entrada del puerto, dos sujetos lo interceptaron y le pidieron cinco córdobas, como se negó, lo agredieron físicamente y lo despojaron de un celular valorado en 5,600 córdobas.

Pierde anillo de matrimonio
Lésber Quintero / RIVAS
Dos sujetos aún no identificados intimidaron a las diez de la noche del martes a José Roberto Pérez Avendaño, y lo obligaron a entregar su anillo de matrimonio, 200 córdobas en afectivo, un celular y radio de mano. El suceso se escenificó frente a la iglesia San Pedro, de esta ciudad.

Cae al arroyo de Boca Negra
Ingrid Duarte / GRANADA
Durante las once salidas de emergencias de los miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Granada, en el recién culminado fin de semana, socorrieron a Rafael Antonio Pineda de 27 años, luego de precipitarse en el arroyo de Boca Negra.

El sargento David Reyes expresó que recibieron una llamada de parte de los vecinos que informaron que el muchacho había caído accidentalmente. Al llegar, los bomberos confirmaron que presentaba un trauma cerrado en el tórax y fractura en el fémur, razón por la que fue decidieron trasladarlo al hospital Amistad Japón-Nicaragua.

Padre e hijo sufren accidente
Ingrid Duarte / GRANADA
Otra caída accidental se produjo cerca de la Iglesia de La Merced, en la ciudad colonial, donde el señor José Raúl Roblero, de 33 años, y su pequeño José Armando Torres, de diez años, cayeron de la bicicleta en la que se movilizaban, después que el niño introdujo los pies en los rayos de las ruedas. Los bomberos dijeron a END que la peor parte se la llevó el adulto, quien presentó un trauma cervical, múltiples excoriaciones en la frente y una herida contusa en el maxilar inferior izquierdo. José Armando, por su parte, tenía quemaduras por fricción en varias partes del cuerpo y un golpe en la pelvis.

Casi fallece desangrado
Ingrid Duarte / GRANADA
El sargento David Reyes, de la Asociación Civil de Bomberos, manifestó que este fin de semana casi muere desangrado Bosco Javier Gutiérrez Martínez, de 17 años. La información dada por los vecinos, es que un hermano lo agredió salvajemente con un machete, mientras se encontraban bajo los efectos del alcohol. De urgencia fue llevado al Hospital de Granada con heridas cortantes en el parietal derecho y en el occipital, además de una lesión grave en el tercio medio del brazo izquierdo, muslo derecho y cuello.