•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

Una mujer que supuestamente conducía en estado de ebriedad, se pasó llevando a un matagalpino, éste falleció días después en el Hospital Escuela “Antonio Lenín Fonseca”, pero ahora la autora de la desgracia no se quiere responsabilizar.

La tragedia se registró en el kilómetro 12.5 de la Carretera Panamericana, exactamente frente a la Zona Franca Industrial Las Mercedes, cuando don Noel Castillo Araica, se disponía a abordar el microbús después de bajar maletas, momento en el que se lo pasó llevando el vehículo Isuzu plateado, placas M000 716, conducido por la ciudadana Melanea López Girón, quien aparentemente conducía bajo los efectos del licor.

Doña Janeth Lumbí y su hijo Noel Castillo, quienes al conocer del accidente que había sufrido don Noel se trasladaron a Managua, aseguraron que la conductora al ver que había atropellado a Castillo, se dio a la fuga, pero fue perseguida por otro ciudadano, quien la detuvo y la entregó a la Policía Nacional, donde se confirmó el estado de embriaguez.

Castillo Araica sufrió traumas craneoencefálico y de tórax, así como fracturas en otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, pero debido a la gravedad de los golpes, fue trasladado al hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde falleció a las 12:30 de la noche del viernes pasado.

Noel Castillo Lumbí señaló que cuando llegó a la Estación Seis de la Policía Nacional se encontró con la autora de la desgracia, quien estaba en completo estado de ebriedad, pero dijo: “yo no tengo dinero, yo no tengo cómo responder”.

El joven pide a la Jefatura Nacional de la Policía, investigar por qué esta ciudadana quedó en libertad antes de las 48 horas establecida por la ley.

Castillo Lumbí dijo que el oficial que realizó las diligencias de investigación del accidente es Carlos Acosta, chip 1709, quien le manifestó que López iba a estar detenida las 48 horas reglamentarias, pero al siguiente día ya estaba en libertad. Luego el mismo policía le manifestó: “Está libre y no podemos hacer nada hasta que tu papá no muera”, además le recomendó buscar un abogado.

Otra de las anomalías que denunció Noel Castillo Lumbí es que cuando su papá ingresó al Hospital Alemán Nicaragüense, no se registró su ingreso como tampoco el dinero que portaba. Los personeros del Hospital responsabilizaron a otros y éstos a su vez al personal hospitalario, concluyó.

La familia doliente ya contrató un abogado para realizar las gestiones respectivas y buscar justicia en Managua por el deceso de un buen padre y esposo.