•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional dio un golpe certero al narcotráfico internacional dedicado a fabricar, trasladar y comercializar drogas sintéticas, al desarticular a una supuesta banda integrada por cuatro nicaragüenses, tres guatemaltecos, un salvadoreño y un venezolano, a quienes se les ocupó una fuerte cantidad de
dinero.

El operativo fue ejecutado por la Policía de la Dirección Antidrogas la noche del jueves 15 de octubre, cuando los agentes detuvieron a los supuestos narcotraficantes a bordo de cuatro diferentes vehículos, en Residencial Los Robles, específicamente de la Marsellesa tres cuadras al norte.

La Policía requisó un vehículo taxi, Hyundai, gris, placas M00235, donde encontraron dos sacos en el asiento trasero y dos más en el valijero. En uno de los sacos había 36 frascos con supuestas tabletas de Calciun-Vitamina, mientras que en el otro encontraron 31 envases del mismo medicamento, pero en realidad eran anfetaminas.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía había contado 2 mil dólares ocupados a los detenidos y más de tres millones de tabletas de anfetaminas.

Volaron desde Panamá

La carga vino procedente de Panamá en el vuelo comercial número 116 de la aerolínea Copa Airlines e iba destinada a la Fundación para el Desarrollo para una Vida más Digna (Femasdigna).

“Parece que la droga sólo iba de paso por Nicaragua, venía de sur a norte y se presume que iba hacia Estados Unidos”, explicó la comisionada mayor Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía, quien descartó que este hecho tenga relación con el laboratorio de drogas intervenido por los oficiales en León.

Los detenidos son José Miguel Cruz, de 48 años, Maritza Lemus, de 45, María de los Ángeles Blandino Rivas, los tres originarios de Guatemala. El salvadoreño Juan Carlos Escobar Rodríguez, de 27 años, y la venezolana Alejandra del Carmen Nessy Graterol, de 32. También los nicaragüenses, Mirna Aburto, de 48 años, Carlos Efrén Rodríguez Valle, de 19, Alexander Antonio Moncada, de 24, y Cristian Francisco Torres González, de 32, conductor del taxi.