•  |
  •  |
  • END

Dos supuestos pillos cayeron en manos de Policía de la forma más tonta: realizaron una infracción a la Ley de Tránsito, la Policía los llevó a la estación y ahí de casualidad se encontraron con sus víctimas, quienes al verlos dijeron: “¡esos son ladrones!”.

De inmediato Hollman Ramírez Paredes, de 29 años, y Gustavo Junior Hurtado Castillo, de 23 años, fueron capturados por agentes de la Quinta Delegación de Policía.

Los dos hombres circulaban por Los Robles en el vehículo, Mitsubishi, celeste, placas de Guatemala 531 CYP, cuando hicieron una mala maniobra y fueron trasladados a la Estación Cinco, donde su víctima, quien demandó anonimato, los identificó como las personas que el 28 de septiembre les robaron en el barrio “Oswaldo Manzanares”, del distrito seis de Managua.

“Ese día salimos de un centro comercial ubicado en Carretera a Masaya, al parecer nos iban siguiendo desde que salimos del banco. Yo miré tres veces el carro donde ellos iban, pero no imaginé que nos iban a asaltar. Nos colocaron las pistolas en la cabeza y nos despojaron de 3 mil 600 dólares y 6 mil 400 córdobas y huyeron”, relató la víctima.

El capitán René Ortiz, Jefe de Detectives del Distrito Seis, señaló que no tienen conocimiento que los detenidos sean parte de una banda o que tengan antecedentes, pero los siguen investigando.

No obstante, los agentes de la Quinta Delegación aseguraron que los sospechosos, aparentemente, espían a las personas que realizan transacciones bancarias, luego las siguen y las intimidan para despojarlas de sus pertenencias. Asimismo investigan al conductor de una moto que según información preliminar, les pasa pistola en cada atraco.