Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

CONDEGA-ESTELÍ

Fuerzas especiales y detectives de la Policía dan persecución a tres sujetos que con fusiles de guerra y una escopeta, despojaron de unos cien mil córdobas a Erling Ruiz Alaniz.

El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía, informó que el atraco lo ejecutaron los maleantes en el sector conocido como El Jocote, a unos 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Condega.

Ruiz Alaniz viajaba en una camioneta Toyota, azul, placa ES-1507, cuando los maleantes lo conminaron a detener la marcha, lo despojaron del dinero, de dos teléfonos celulares y de una billetera con documentos personales.

Erling Ruiz Alaniz relató que los tres sujetos estaban vestidos con uniformes de militares, con los rostros cubiertos con pedazos de tela negra y portaban dos fusiles AK y una escopeta.

El afectado circulaba exactamente sobre la vía que conduce del municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí a Condega.

Segundo “golpe”

Las autoridades policiales sospechan que los maleantes que cometieron este atraco son los mismos que ejecutaron la recién concluida semana otro robo con intimidación contra dos trabajadores de la empresa Agricorp, a quienes despojaron de 208 mil córdobas.

La Policía junto con fuerzas del Ejército de Nicaragua acantonadas en el Primer Comando Militar Regional, emprendieron un plan especial para prevenir y enfrentar este tipo de delitos, los que durante los últimos días se han incrementado en el departamento de Estelí.

Las autoridades policiales y militares están preocupadas por la ola delictiva, porque se aproxima la cosecha cafetalera.