•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Desarticulan banda

La Policía Nacional logró la desarticulación de dos bandas delincuenciales que operaban desde hace varios meses en el casco urbano de la cabecera departamental de León. Los supuestos delincuentes fueron identificados como Alberto Reyes González, de 44 años; Enoc Uriarte Quezada, de 18; Alberto Ruiz Hernández, de 47, y Jessenia Erlinda Ruiz, de 26 años, quienes fueron acusados por realizar un sinnúmero de hurtos y robos con intimidación. Los señalados fueron denunciados ante la Policía por Rosario Salinas Fonseca, de 63 años, y por Linda Ramírez, de 23. Asimismo la especialidad de inteligencia de la Policía desarticuló otra banda delincuencial que ha venido operando en hoteles y hostales en León, Granada y Masaya. Los supuestos delincuentes fueron identificados como Erick David Díaz Guevara, de 27 años; Santiago Sabino Durón, de 39; Juan Carlos Molina, de 49, y Mayra Fernanda Callejas. Los señalados, en ambos casos, serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por hurto y robos con intimidación.

Incautan 45 metros de alambre

Dos ciudadanos oriundos del municipio de Telica, departamento de León, fueron retenidos por la Policía Nacional con 45 metros de cables eléctricos propiedad de la empresa Cucra. Bernardino Medina, de 32 años, y Cándido Vílchez Medina, de 27, penetraron los linderos de la empresa, sustrajeron el cable y se dieron a la fuga, sin embargo, fueron interceptados por el vigilante del lugar, Santos del Carmen Mendoza Rodríguez, de 40 años. Ambos sospechosos fueron trasladados a la delegación policial, y en las próximas horas serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por hurto.

Le dio por detrás

Mariano García Rodríguez, de 49 años, circulaba a bordo de una motocicleta roja, placa 4629, en las inmediaciones de la antigua desmotadora Gurdián, en el barrio Ermita de Dolores, en el municipio de León, cuando su vehículo fue impactado en la parte trasera por otro, placa LE 4546, conducido por Francisco Javier Obando García, de 37 años. De acuerdo con testigos, el accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del sábado, después de que el vehículo que circulaba de norte a sur no guardó la distancia reglamentaria e impactó contra el motociclista, quien resultó con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Apedrean a policía voluntario

Pedro Antonio Laguna Mendoza, de 30 años, fue retenido por oficiales de la Policía Nacional, en plena vía pública, porque supuestamente agredió a pedradas al policía voluntario Juan José Rugama Olivas, de 30 años, en el Reparto “Benjamín Zeledón”, en el municipio de León. Según el informe policial, la víctima realizaba sus labores de vigilancia en horas de la tarde, cuando fue interceptado por Pedro Antonio, quien atacó al agente policial. El agresor fue retenido en las cárceles preventivas de la delegación policial, y será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por agresión.

Mujer se suicida

Por razones aún desconocidas, Gladis Patricia Torres, de 23 años, oriunda de la comunidad El Madroño, municipio de Malpaisillo, departamento de León, se quitó la vida de un tiro en la cabeza. De acuerdo con el dictamen médico forense, la mujer murió instantáneamente a consecuencia del disparo de un rifle calibre 22, el cual le penetró en el costado izquierdo del cuello. El hecho se produjo en horas de la mañana del viernes 16 de octubre. Los familiares de la víctima desconocen las causas que originaron el lamentable suceso.

Arrestan a “ganchero”

Jorge Luis Martínez Méndez fue retenido por trabajadores del supermercado El Ahorro, en el barrio de Sutiaba, en el municipio de León, después de sustraer de manera ilícita cuatro potes de leche y otros productos de menor tamaño. Léster Antonio Álvarez Ruiz, de 28 años, trabajador del referido centro de compras, relató a la Policía que observó que Martínez actuaba de manera sospechosa al salir del establecimiento, por lo que fue retenido por trabajadores y oficiales de la delegación sectorial de Sutiaba y trasladado a las cárceles preventivas de la institución para posteriormente ser acusado por hurto frustrado.