Lésber Quintero
  •   BELÉN  |
  •  |
  •  |
  • END

Un supuesto ex miembro de la temida pandilla de “Los Come Muerto”, de Managua, falleció de manera atroz la noche del sábado en la comarca de Pueblo Nuevo, Belén, al recibir más de diez machetazos en diversas partes del cuerpo.

La víctima fue identificada como José Efraín Matute Palma, de 25 años, quien junto a su familia se había ido a vivir a Pueblo Nuevo.

Nelly García Rodríguez relató que su cónyuge fue ultimado atrozmente a las 6:40 de la tarde del sábado, por Eduardo Alcocer.

Supuestamente, éste le cercenó a Matute la oreja izquierda, y le dejó semidesprendidos el brazo izquierdo y la pierna derecha. También le macheteó los hombros, el cuello y el cráneo.

Según la Policía, el sangriento suceso ocurrió en la pulpería Wascar, donde la víctima intentó refugiarse, pero su agresor ingresó en el negocio y ahí le propinó varios filazos.

A traición

Herido, Matute Palma trató de huir por la calle que une Belén con Pueblo Nuevo, pero Alcocer no lo dejó correr largo, y al darle alcance lo “remató”. Matute deja en la orfandad a un niño de tres años.

La viuda dice que Alcocer agredió a Matute Palma por la espalda, además, dijo que el asesino tiene antecedentes delictivos, por lo que solicitó a la Policía que haga justicia, para que el horrendo crimen no quede en la impunidad.

La Policía Belén detalló que el autor del crimen --quien efectivamente tiene antecedentes al igual que la víctima-- sigue prófugo.

Viejas rencillas

El crimen ocurrió porque las familias del hechor y de la víctima han tenido enfrentamientos donde varios de sus miembros han resultado lesionados con arma blanca.

En este sentido, la Policía detalló que en una ocasión Matute agredió a machetazos a un hermano de Alcocer identificado como Mariano, y en venganza recibió la brutal y mortal cinchoneada.

Pero según la familia de la víctima, inicialmente Mariano había macheteado a un primo de Matute Palma, quien según la Policía, fue miembro de la pandilla “Los Come Muerto”.