•  |
  •  |
  • END

Las graves lesiones que dejaron en silla de ruedas al policía Giovanni Palma Ponce, quien laboraba como perito de inspecciones oculares en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, no quedaron sin castigo, porque un tribunal de jurado declaró culpables a los cuatros autores.

Los inculpados por lesionar al policía y robarle a Laura Gema Fonseca, son Moisés Jeremías Palma Urcuyo y Luis Manuel Quezada. Fonseca es la joven a la que defendió el policía Giovanni Palma, cuando los sujetos antes mencionados en compañía de Romel Francisco Hernández y Jefferson Zelaya Montoya, trataban de robarle su cartera, hecho acaecido meses atrás cerca del Seminario Nacional “La Purísima”, en el barrio Loma Verde.

Hernández y Zelaya también fueron declarados culpables por el delito de robo con intimidación, pero favorecidos con veredictos de no culpabilidad por lo que hace a las lesiones graves.

Luego de conocerse los veredictos de culpabilidad, la fiscal auxiliar Eveling López pidió 20 años de cárcel para Moisés Palma Urcuyo y Luis Manuel Quezada, a razón de diez años de cárcel por cada delito.

La representante del Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para Hernández y Zelaya por lo que hace al robo, mientras los abogados defensores de los cuatro reos solicitaron las penas mínimas que existen para cada delito.