José Luis González
  •   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Luis Miguel Laguna Rojas, de 16 años, murió instantáneamente al ser impactado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, en el kilómetro 176 de la Carretera León-San Isidro.

El accidente se produjo en horas de la mañana del domingo, cuando el adolescente, oriundo de la comarca Nance Dulce, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, bajó de un autobús e intentó cruzar la vía por la parte delantera del automotor, pero fue atropellado por el camión blanco, Mercedes Benz, placa CH-11010, conducido por Marcos Antonio Tapia, de 32 años, que circulaba de sur a norte.

La Policía Nacional también registró un vuelco en el sector del Hotel San Cristóbal, en el kilómetro 92 del by pass en el municipio de León, donde resultaron lesionados tres personas.

De acuerdo con el informe policial, el vuelco se produjo cuando Cesar Delgadillo Dávila, de 29 años, conductor de la camioneta roja, Mitsubishi, placa M-107335, que circulaba de sur a norte, perdió el control del automotor e intentó frenarlo, pero cayó dentro de un cauce.

En el vuelco resultaron seriamente lesionados Osman Santana Aráuz, de 32 años; Dolores de la Concepción Cantillo López, de 30, y Félix Munguía, de 31 años, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, en donde recibieron asistencia médica.

Triple colisión

En el mismo sector del Hotel San Cristóbal, este martes se registró una triple colisión que dejó varios lesionados.

El accidente se produjo cuando el cabezal Freightliner, gris, placa C-0089BJC, invadió el carril de norte a sur, e impactó contra el microbús blanco con azul, Asia Combi, placa LE-05005, que circulaba en sentido contrario. Éste, a su vez, colisionó a una motocicleta azul, Yamaha, que iba de sur a norte.

Los lesionados fueron identificados como Benito Zapata Reyes; Gloria Vargas, de 27 años; Heidi Castillo, de 19; María Padilla, de 38; Claudia Danelia Sandoval, de 21; Dora María Ruiz Díaz, de 23; Martha Padilla, de 19; Yahaira Blanco, de 35; Francis Castillo Rosales, de 22; Fanny del Socorro Santana, de 26, y Mabel López, de 26 años.