•  |
  •  |
  • END

BOACO

Las autoridades policiales de Boaco todavía no saben por qué José Omar López Vega semidecapitó de un machetazo a su primo Luis Alberto Vega Mendoza, de 21 años.

La Policía descartó el robo como móvil del crimen, porque encontraron entre los calzoncillos de la víctima los 170 córdobas que portaba.

La comisionada mayor Miriam Zamora Rodríguez, jefa de la Policía, dijo que probablemente sepan por qué ocurrió el crimen cuando capturen al homicida.

Sin embargo, en la comunidad “El Portón”, donde ocurrió el crimen, se comenta entre los lugareños que Luis Alberto Vega, en estado de ebriedad, le tocó las posaderas a su pariente, quien se enojó y lo atacó a filazos.

Maximina Mendoza relató que su hijo, Luis Alberto Vega, salió de su casa el domingo a eso de las siete de la noche a tomar licor con su primo y se llevó un machete para protegerse.

Dos horas más tarde, Mendoza dice haber escuchado a su hijo gritar: “¡Mamá!”, y cuando salió a buscarlo, lo encontró como a 50 metros de su casa sobre un charco de sangre y con una herida en la parte trasera del cuello que casi le desprende la cabeza.

Para la Policía y los familiares de Luis Alberto Vega no existe la menor duda que fue su primo quien lo mató, porque desde esa noche está desaparecido.