• |
  • |
  • END

La Policía del Distrito Cinco logró la captura de un supuesto delincuente, hasta ayer, difícil de apresar por tener una vida “flotante” y no poseer un lugar fijo dónde ubicarlo. Se trata del joven José Adán Espinoza Tapia, de 24 años, quien es señalado por las autoridades policiales de ser estafador, especialista en destazar inmuebles y dejar llorando a las personas que alquilan viviendas y a propietarios de hoteles de Managua.

Al menos 10 víctimas, supuestamente de Espinoza, denunciaron en la quinta delegación policial que éste se presentaba como inquilino a sus viviendas y negocios de alquiler portando varios bolsos abultados que en realidad sólo contenía papeles y que utilizaba para cometer sus delitos.

“Él conseguía para pagar la casa o habitación del hotel, pero cuando se iba dejaba algunos bolsos, a cambio se llevaba de los locales las computadoras laptop, joyas y equipos varios, mientras los dueños del lugar no estaban. Luego el ladronzuelo desaparecía”, aseveró el inspector Pablo Loáisiga, jefe de Información y Análisis de la Policía del Distrito Cinco.

Con las manos en la masa

A las 9:30 de la mañana de ayer, los oficiales de la Policía interceptaron en los semáforos de La Tenderí un taxi en el que iba el supuesto estafador. Al ser requisado se encontraron que éste llevaba cinco bolsos conteniendo papeles, por lo que los agentes presumen que se dirigía a estafar a una nueva víctima.

Loáisiga explicó que el detenido venía realizando las estafas desde enero, en los diferentes distritos de la capital, y por no tener una dirección fija de residencia, era difícil de capturar.

EL NUEVO DIARIO conoció que el supuesto maleante es hermano gemelo de un Policía, pero no pudimos determinar con certeza quién es el oficial. Mientras tanto, las autoridades policiales hacen un llamado a todas las personas que han sido víctimas de José Espinoza a interponer formal denuncia.