• |
  • |
  • END

“Se le apagaron las luces”, pero no murió. El taxista César Augusto Cortés, de 48 años, con mucha suerte, sólo perdió el conocimiento por unas horas, luego de que un hombre y una mujer, para asaltarlo, con un cuchillo le dieron una estocada, y luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada de ayer, cuando Cortés circulaba en su taxi, marca Hyundai, en el sector del Complejo de Salud “Concepción Palacios”. Se detuvo frente a un bar para montar a dos supuestos pasajeros, quienes le pidieron llevarlos a tan sólo unas cinco cuadras del lugar.

“Como uno anda buscando al pasajero entonces yo les dije que los llevaba por 20 córdobas, pero en el camino el hombre me agarró del cuello, me iba ahorcando y golpeando la cabeza con sus puños, y cuando pude soltarme me dejó ir el cuchillo en la parte derecha del pecho, y la mujer que iba con él no se metió”, relató Cortés.

Perdió el conocimiento

La víctima dijo que vio de frente la muerte, por lo que al momento de ser agredido no dejó un solo instante de apretar el pito del carro. Gracias a un colega del volante que vio parte del suceso y se acercó fue que la pareja de delincuentes lo dejaron.

Luego de herir al taxista, los maleantes se bajaron del vehículo y corrieron hacia unos callejones del barrio Villa Austria, el colega del volante junto a la víctima les dieron seguimiento, pero no lograron alcanzarlos.

“Me dijo el otro taxista que lo siguiera, yo iba manejando mi taxi, y cuando íbamos saliendo por la pista de Villa Progreso comencé a ver turbio, entonces le hice señas de que se detuviera, pero me desmayé, me dijeron que un taxista me trajo y después me vi en el Hospital”, aseveró.

Los malhechores lograron huir con 400 córdobas, que le quitaron a la víctima producto del trabajo de ese día. Cortés fue llevado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde fue intervenido por los médicos, ya que producto de la estocada, uno de sus pulmones estaba siendo invadido por la sangre.

Hasta el momento el taxista no había interpuesto la denuncia en la Policía del Distrito Seis, pero aseguró que un familiar lo hará en las próximas horas, para que atrapen a esta peligrosa pareja.