• |
  • |
  • END

A un mes de que miles de nicaragüenses que visitan el Mercado Oriental reciban su aguinaldo para realizar sus compras navideñas, la Policía del Distrito Cuatro está impulsando planes para ofrecerles seguridad a los compradores que llegan a el populoso centro comercial más grande de Centroamérica.

La comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la Policía del Distrito Cuatro, dijo que normalmente destinan a ocho oficiales para brindar seguridad a los compradores que asisten al Mercado Oriental, pero que para las fiestas del próximo mes estarán reforzando este sector asignado a 50 efectivos policiales.

“Desde esta semana ya le vamos a meter un patrullaje intensivo allí en el Mercado Oriental en los horarios que consideramos que hay mayor volumen de personas. Por ejemplo, jueves por la mañana, viernes todo el día, el sábado por la mañana y el domingo todo el día”, aseguró Flores.

Policía llama a tener cuidado

La comisionada Flores, aunque no precisó cifras, dijo que en este período la ocurrencia de delitos aumenta en este centro comercial debido a que la delincuencia está consciente de que las personas andan más dinero.

“Recomendamos a la población que tenga mucho cuidado cuando hagan sus compras”, manifestó la jefa policial.

Capacitación a comerciante de pólvora

Por otra parte, Flores afirmó que han capacitado a 20 comerciantes de pólvora que están ubicados en las inmediaciones de la Laguna de Tiscapa y el Parque Bartolomé de las Casas, sobre la Ley 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados para evitar la ocurrencia de tragedias.

“Les recordamos todas las prohibiciones de la ley, como que es prohibido la venta de pólvora a menores; las medidas de seguridad que deben tener, como no permitir que una persona que esté fumando se acerque a comprar pólvora; que los vehículos encendidos pueden estarlo únicamente a un mínimo 10 metros de donde esta la pólvora, o que si se arriman, apaguen los motores; que deben tener un extintor un barril con agua y arena, entre otras”, indicó la comisionada.