• |
  • |
  • END
Negligencia provoca conato de incendio
Máximo Rugama / ESTELÍ
Daños severos, provocó un principio de incendio generado en un vehículo que presta servicio de taxi en la ciudad de Estelí.

El automotor afectado es un Kia, placa ES 113, gris, según dio a conocer el teniente Sergio Montoya Arce, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos.

El vehículo es propiedad de Luis Manuel Luna Pastrán, quien lo conducía, según dieron a conocer los bomberos.

El conato ocurrió cuando la manguera de la gasolina se desprendió e hizo contacto con el motor del vehículo que estaba caliente.

Los especialistas de la Dirección General de Bomberos tipificaron el hecho como un principio de incendio en un automotor, derivado de una negligencia.

Al hospital por irrespetuoso
GRANADA
Hasta el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada, fue a parar Manuel Larios Díaz, quien por abusivo fue vapuleado por el novio de una joven.

El hecho ocurrió cuando una agraciada joven transitaba por las inmediaciones de la Óptica Matamoros de la ciudad de Granada, cuando Larios Díaz, sin medir sus bajos instintos, irrespetuosamente tocó el trasero de la muchacha, de lo cual se enteró José Ángel Ruiz López, novio de la joven, quien sin mediar palabras le dio una verdadera “tunda” a Larios Díaz.

Así, por su irrespeto, Larios Días terminó con los ojos prácticamente cerrados por la inflamación en la cuenca de los mismos, y fue tratado en el centro asistencial.

Raterías de supuesto taxista y de acompañante
GRANADA
Al borde del llanto terminó María Auxiliadora García Jarquín, de 36 años, quien fue despojada de 3 mil dólares y de su teléfono celular, por un par de delincuentes.

Los ladrones, haciéndose pasar como taxista y su pasajero, abordaron a García Jarquín, luego de que ella, ingenuamente, les pidió parada después que recién había sacado tres mil dólares del banco para hacer diversas gestiones, y se dirigía a su casa en el Reparto Adelita Número Dos, de la ciudad de Granada.

Dentro del vehículo, los hombres la intimidaron para luego abandonarla. El taxi era conducido por un hombre moreno, marcado por una cicatriz en la ceja izquierda, mientras que su cómplice es un joven blanco, unos 17 años.

Balean a conductor
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Elementos desconocidos que vestían ropa negra y andaban armas de guerra, intentaron asaltar un vehículo en el que se movilizaba el ciudadano Bismarck Jiménez Sobalvarro, de 25 años, quien resultó con un balazo en el brazo, según reportaron las autoridades.

El hecho se registró en la comarca El Venado, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), cuando los armados le hicieron señales al conductor de la camioneta para que se detuviera, y aunque éste hizo caso omiso a los delincuentes para evitar el robo, éstos le dispararon.

Un equipo de investigadores de la Policía llegó al lugar del atraco frustrado, para tratar de dar con los asaltantes, pero hasta el momento no los han encontrado.

Cables casi provocaron tragedia
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por el mal aislamiento o forro de uno de los cables de alta tensión que conducía energía eléctrica a una casa, el techo de zinc se energizó, y por poco provoca una tragedia.

Según el teniente Sergio Montoya, el hecho ocurrió en la casa de Josefa Aurora Flores Parrales, quien es habitante del barrio “Oscar Turcios”, de esta ciudad.

Ocurre que cuando los trabajadores de Unión Fenosa instalaron por primera vez el servicio de energía eléctrica, el cable quedó haciendo contacto con el techo de zinc de la vivienda.

Debido al constante movimiento que provoca el viento, el forro se desgastó, y el cable conductor de energía eléctrica hacia el área interior de la vivienda quedó expuesto, e hizo contacto con el zinc, el cual inmediatamente se energizó.