•   MASAYA  |
  •  |
  •  |
  • END

Solo con la ropa que andaban puestas quedaron cinco familias de Masaya, después de que un incendio consumió todos sus bienes materiales y parte de los cuartos que alquilaban.

Marvin Antonio Guzmán Gaitán, quien dividió su casa en cinco cuartos para alquilar a igual número de familias, vio cómo la construcción era tragada por las llamas, el lunes a las siete y media de la noche.

Los vecinos de la Calle El Limón y los apagafuegos intentaron sofocar el incendio, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. “Las llamas se extendieron rápidamente”, dijo el mayor Luis Alberto Suazo, miembro del cuerpo de Bomberos de Masaya.

Una de las familias afectadas es la de José Antonio Jiménez y Verónica del Rosario Largaespada, quienes tienen cinco niños, entre ellos un bebé de siete meses. Todos ellos se encuentran alojadas en el Cuerpo de Bomberos de Masaya, porque lo perdieron todo.

“Estaba viendo televisión, escuché una explosión como estruendo de pólvora, cuando miré fueron las grandes lenguas de fuego”, comentó Verónica Largaespada, quien solo pudo sacar a sus hijos.

El cuerpo de bomberos y la Defensa Civil se encuentran investigando el origen del incendio, aunque se presume que se debió a un cortocircuito o por la detonación de pólvora, lo que desató el fuego que consumió la frágil infraestructura de los cuartos divididos con madera y Plycim.

Según los vecinos de la cuartería, el fuego se origino en uno de lo cuartos que se encontraba vacío.

Los perjudicados esperan que la Población de Masaya se solidarice y les ayuden a resistir la difícil situación que les ha tocado vivir.

Las personas que deseen apoyar a las familias, pueden dirigirse a las instalaciones de los Bomberos de Masaya y contactarse con los perjudicados.

(Con la gentil colaboración de Leopoldo López)