María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

Por al menos cuatro machetazos falleció Óscar Danilo Benavides Sánchez, de 23 años, alias “Pepe Grillo”. El crimen se dio la noche del lunes en una de las calles de “Villa Reconciliación”.

La víctima falleció a manos de un compañero de trago, quien en realidad era un enemigo “reservado”.

El comisionado Pablo Emilio Álvarez, jefe de la Sexta Delegación de Policía, informó que el autor del crimen es Róger Epifanio Sánchez Tapia, de 30 años, alias “Huele”, quien le propinó un machetazo a “Pepe Grillo” y luego lo persiguió para darle tres más, los que le quitaron la vida.

Según información proporcionada por el jefe policial, antes del homicidio, Óscar Benavides estaba tomando licor con Róger Epifanio Sánchez y el cuñado de éste, José Santos Reyes Suárez, de 39 años, alias “La Angeline”, pero hubo una discusión entre el primero y este último.

Víctima y victimario primero se enfrentaron “taco a taco”, manifestó el comisionado Ávalos.

Como no pudo a los puños…

Según información de testigos del hecho proporcionada por el jefe policial, “Pepe Grillo” iba ganando la pelea, pero como dejó el machete sin filo que andaba a un lado en el suelo, Róger Sánchez salió en defensa de “La Angeline” y le propinó el primer machetazo en la espalda a “Pepe Grillo”.

Éste salió corriendo y cayó frente a la casa de Janina Blass, ahí el supuesto homicida le propinó a “Pepe Grillo” tres filazos más que le provocaron la muerte.

“Gracias a los pobladores se logró la captura de los implicados en el crimen, quienes fueron agredidos por los vecinos de “Pepe Grillo”, la Policía llegó al lugar y los trasladó al distrito. Nosotros lo tenemos como homicidio, pero la Fiscalía va a acusar como asesinato”, declaró el comisionado Ávalos.

Cabe señalar que el 02 de febrero del año 2008, Róger Sánchez interpuso una denuncia en contra de Óscar Benavides, quien el 31 de diciembre del año 2007 llegó hasta su casa a lesionarlo con un cuchillo en compañía de dos sujetos más.