•  |
  •  |
  • END

Violación triple
José Luis González / LEÓN
Julio César Morales González, de 36 años, y Luis Eduardo Montes Gómez, de 18 años, oriundos del municipio de Telica, enfrentarán juicio oral y público el próximo 20 de noviembre del corriente año, por la supuesta coautoría de robo con intimidación agravado, omisión del deber de impedir delitos, y violación agravada en perjuicio de una señora de iniciales M.A.B.C. El caso se ventila en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias, en el Complejo Judicial de León. Según la acusación del Ministerio Público, el pasado 26 de septiembre del presente año, a eso de las cinco de la tarde, la víctima se encontraba sola en su casa de habitación cuando de repente Julio César, Luis Eduardo y Michael Rafael Guido Hernández penetraron y le exigieron dinero, luego la agredieron y posteriormente procedieron a violarla.

Golpe a ganadero
Leoncio Vanegas / MACUELIZO, NUEVA SEGOVIA
Un duro golpe económico sufrió el ganadero Francisco Norori por parte de los abigeos, quienes se le llevaron de su finca La Joya, una manada de 34 reses. Según la denuncia, parece que los cuatreros llegaron el jueves a la propiedad en horas no determinadas. La Policía neosegoviana informó que coordinaron un plan con sus homólogos de Totogalpa, Yalagüina y Somoto para evitar que los semovientes salgan de la zona, no obstante, se sospecha que los animales ya están en Honduras, cuya frontera está bastante cerca del municipio. De toda la manada robada, sólo quedó un semoviente que los ladrones abandonaron en un camino.

Lo fajean para robarle
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Hasta la estación de Policía de Juigalpa se presentó Sebastián Laguna Suárez, de 37 años, a denunciar que fue víctima de robo y lesión sobre la ceja izquierda. Laguna Suárez relató que se dirigía a su casa de habitación, cuando al pasar por el barrio Santa Clara fue interceptado por dos elementos desconocidos, quienes sin mediar palabras, faja en mano, se le abalanzaron. La víctima trató de evitar el asalto agarrándose a puñetazos con los antisociales, quienes enfurecidos le lanzaron varios fajazos en el rostro, lográndole impactar en la ceja. Al ver que su oponente era fuerte y que no se daba por vencido, uno de los ladrones procedió a arrebatarle una cadena de oro, gritó la retirada y ambos ladronzuelos se dieron a la fuga. El perjudicado puso la denuncia y demandó la captura de los antisociales, a quienes espera devolverle los fajazos que le propinaron.

Saquean escuela fronteriza
Leoncio Vanegas / MACUELIZO, NUEVA SEGOVIA
La Escuela “Monseñor Madrigal”, en la comarca Mata de Plátano, fue saqueada por desconocidos el último miércoles. Según Marvin Ramos Videa, de 42 años, denunciante del robo con fuerza, los ladrones se llevaron de la bodega del centro escolar, un quintal y medio de maíz, tres de cereal, dos molinos de mano, una pesa y utensilios de cocina, todo valorado en 8 mil 680 córdobas. Sin embargo, lo más lamentable es que los niños no recibirán por varios días la merienda escolar.

Detenido por posesión de droga
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía detuvo a Aarón David Espinosa Aráuz, cuando éste se encontraba en una esquina del barrio “Juan Alberto Blandón”, donde fue observado por efectivos policiales que procedieron a realizarle una requisa, acción que permitió que le encontraran una bolsa con hierba verdosa, que resultó ser 2.3 gramos de marihuana.

Amargo despertar
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Belky Osorio Guzmán, de 20 años, despertó muy temprano para enterarse de que su domicilio había sido violado y saqueado. Informó a la Policía que los sujetos que penetraron a su morada se le llevaron un equipo de sonido, dos teléfonos móviles y mercadería diversa, pérdida que contabilizó en 17 mil córdobas.

Traficantes tras las rejas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Eva María López Castro, de 23 años, está presa porque aparentemente junto a un menor de 15 años, quien fue puesto en libertad, trasportaba 535 gramos de marihuana a bordo de un bus. El informe policial señala que los agentes realizaban el chequeo rutinario a las unidades de transporte que cubren la ruta Matagalpa-La Dalia, cuando revisaron a López Castro y al adolescente, y encontraron la hierba. Otro que también “está gozando” de las incómodas celdas de la Policía Nacional es Carlos Martínez Vásquez, quien iba en un bus de la ruta Waslala-Matagalpa, con una carga de 2, 452 gramos de marihuana.

Abigeos destazan animal
Leoncio Vanegas / MOZONTE, NUEVA SEGOVIA
El señor José Miguel Ortez Peralta, de 36 años, denunció en la Policía que los abigeos sólo le dejaron la osamenta de una vaca que le destazaron en los potreros de su propiedad. El animal estaba valorado en mil 600 córdobas. Esto ocurrió en horas no determinadas de la noche y no sabe quién fue la persona que perjudicó al ganadero, que solicita a la Policía una investigación.

Incautan marihuana en Villa Soberana
José Luis González /LEÓN
Con orden de allanamiento judicial, la especialidad antidrogas en conjunto con oficiales de Seguridad Pública de la Policía Nacional, capturaron a Joel Gabriel Acosta Ruiz, de 23 años, alias “Managua”, y Olga María Cortés González, de 27 años, al encontrarles en su casa de habitación 29 bolsitas blancas transparentes con 16.1 gramos de marihuana. Ambos ciudadanos oriundos del reparto Villa Soberana, en el municipio de León, serán acusados en las próximas horas por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por comercialización ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controlas por la ley.