•  |
  •  |
  • END

Un vigilante con un impacto de bala en el pecho y un delincuente herido en el abdomen, es el resultado de un asalto frustrado registrado ayer en las instalaciones del Centro de Mujeres Ixchen, ubicado donde fue el Cine Salinas.

Mientras uno de los delincuentes esperaba a bordo de una motocicleta Honda negra, sin placas, en una calle cercana al lugar, el otro, pistola en mano, intentaba ingresar al local, pero “no contaba con la astucia” del guarda de seguridad, José Antonio Sandoval, de 46 años, quien lo enfrentó con su arma.

En ese momento hubo un intercambio de balas y uno de los tres proyectiles que el delincuente disparó impactó a Sandoval en el pecho, en tanto que el asaltante recibió un plomazo en el abdomen.

Ignacio Mairena indicó que al presenciar el hecho tomó un taxi y trató de darles persecución a los asaltantes, quienes huyeron hacia el sector del barrio “Jorge Dimitrov”.

Sandoval fue trasladado de emergencia al Hospital “Alejandro Dávila Bolaños”, donde los galenos lograron detener el sangrado y ya se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, las autoridades del Distrito Cuatro de Policía investigan el hecho y esperan capturar a los delincuentes en las próximas horas, haciendo uso de las descripciones físicas proporcionadas por los testigos.