•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Dos supuestos integrantes de una banda delictiva que cometió varios robos y daños en una antena propiedad de la empresa de telefonía celular Claro-Enitel, fueron capturados a la 1:30 de la madrugada de ayer, cerca de la comarca Mokorón, en la Carretera Chinandega-El Guasaule.

Los capturados son Héctor Iván Castillo Amador, de 35 años, y Yasser del Socorro Vega Torres, de 32, originarios del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, quienes se movilizaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet, placa MT03044, propiedad del segundo de ellos.

El teniente Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega, informó que los sospechosos escalaron una antena y al observar a miembros de una patrulla policial desde lo alto, bajaron y se dieron a la fuga, pero fueron capturados más adelante, no sin antes haber intercambiado disparos con los uniformados.

Llevaban de todo

Les incautaron cables, una placa para fibra óptica, dos cuchillas y combustible, entre otros objetos propiedad de Claro.

“Además encontramos la cédula de identidad, cinco carnet y las portaciones de dos fusiles y una escopeta propiedad de Yasser del Socorro Vega Torres, miembro del Club de Caza y Pesca del municipio de Sébaco”, apuntó.

El oficial dijo que el jueves detuvieron a cuatro sujetos y buscan a otros cuatro, presuntos miembros de la banda delincuencial aparentemente jefeada por los dos que ahora están presos.

Ramiro López, asesor externo de Enitel, aseguró que el grupo de delincuentes ha ocasionado daños cuantiosos en las antenas de telefonía celular que podrían superar el millón de córdobas.

Alegan inocencia

Yasser del Socorro Vega Torres expresó que un sujeto del cual no dio nombre lo contrató por 1,500 córdobas para ir a comprar “diesel barato” en Somotillo.

Negó haber disparado contra miembros de la patrulla policial y estar implicado en los sabotajes contra la antena de Claro-Enitel.

Mientras tanto, Héctor Iván Castillo Amador afirmó que su amigo Yasser le ofreció 500 córdobas para que lo acompañara y señaló que los implicados en el caso son quienes los contrataron.