•  |
  •  |
  • END

Con impotencia y el dolor que reflejaba su mirada, y el llanto incontenible por la pérdida de su hermano, Bismarck Santos aseguró que por puro gusto un sujeto identificado como “Chichi” mató a su familiar la madrugada del domingo último, en el barrio San Sebastián, de Managua.

“Mi hermano era un hombre trabajador, estudiaba, no era vago, no se metía con nadie…me lo mató como un perro”, dijo Bismarck Santos.

Tony Martínez Santos, de 22 años, expiró en sala de operaciones del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, a donde ingresó con una herida de lado a lado en el abdomen, provocada con un puñal por un adolescente de 15 años, de iniciales, R.J.N.CH., alias “Chichi” según manifestó el inspector Léster López, jefe de Información y Análisis de la Segunda Delegación de Policía.

Asimismo, explicó que el hecho se registró del parque San Sebastián, dos cuadras al oeste, una cuadra al norte, y que la investigación preliminar arrojó que hubo un pleito entre el fallecido y el adolescente. “Estamos investigando, sabemos quién es el autor, pero aún no está capturado”.

La versión que maneja la familia del fallecido es que efectivamente hubo un pleito entre “Chichi” y Tony Martínez Santos, que claramente ganó Tony y suponen que el adolescente se fue a buscar un puñal para darle muerte. “Chichi” y Tony eran conocidos en ocasiones tomaban juntos.

“Dicen que mi primo le dijo que se calmara, que no quería pelear, porque no iba a aguantarle un golpe…se fue a su casa y sacó un puñal grande ya que en su casa matan chancho, le tiró una patada –a Tony Martínez— y cuando se levantó mi primo le dejó ir el puñal”, relató una prima de la víctima.

Tony Martínez Santos deja en la orfandad a una pequeña de seis meses. Además de laborar en una empresa en el área de bodega jugaba en una liga de barrio de fútbol.