•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Invasión de carril es la causa del mortal accidente en el que perdió la vida la tarde del sábado, María de Jesús Pastrán Narváez, de 34 años, al ser embestida la motocicleta en que viajaba como pasajera por la cisterna, placas NS 2359, conducida por Raúl Alvarado.

Así lo determinaron las autoridades de la Policía de Tránsito de Chinandega, quienes pusieron a la orden del Ministerio Público al chofer de la cisterna, quien ahora enfrenta cargos por homicidio imprudente.

La cisterna conducida por Alvarado circulaba de sur a norte, pero al pasar frente a la estación de gasolinera “Los Encuentros”, invadió el carril contrario chocando contra la motocicleta marca Jialing placas MT3456, conducida por Adolfo Marchena Torres, según el informe policial.

Torres Marchena, conductor de la motocicleta, quien resultó ileso, relató que entró a los predios de la gasolinera cuando el chofer de la cisterna los embistió.

No fue posible conocer la versión de Alvarado, originario de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, quien se mostró nervioso y fue introducido a una patrulla que lo trasladó a las celdas preventivas de la Policía de Chinandega.

Eudoro Andrés Pastrán Cajina dijo que su hija laboraba en la estación gasolinera Petronic Santa Ana, en Chinandega, se mostró sorprendido por el deceso de su retoño quien deja dos hijos, uno de 16 y otro de 11 años.

Ángela Narváez expresó que una amiga que habita en el barrio La Resistencia le comunicó acerca del accidente, pero jamás imaginó que su hija había muerto.

Ervasio Rodríguez, jefe de servicio de Cruz Roja filial Chinandega, informó que cuando llegó al lugar junto a otro socorrista, la víctima estaba boca abajo y fue imposible auxiliarla porque no tenía signos vitales, consecuencia de graves lesiones que le provocaron hemorragia.