•  |
  •  |
  • END

Alexander Flores Bravo, sentenciado a seis meses de prisión preventiva por el feminicidio que perpetró contra su pareja y su suegra en la comunidad La Vieja de Florencia, San Carlos, Costa Rica, amenazó de muerte a la principal testigo del doble crimen.

Las amenazas de muerte contra Yorleni Torres García, principal testigo del asesinato de las dos mujeres embarazadas, de origen nicaragüense, fueron publicadas el fin de semana por el diario La Nación de Costa Rica.

Torres aseguró que Alexander Flores la llamó al teléfono de una vecina, para advertirle que “si abro la boca, me puede pasar lo mismo”.

El hombre está preso en la cárcel de La Marina de San Carlos, a donde ingresó el jueves, luego de que un juez penal dictó en su contra 180 días de prisión preventiva.

El caso se refiere al asesinato a machetazos de Inés Ortiz López, de 38 años, y Ana Rosa Ortiz Martínez, de 17, oriundas de Boca de Sábalo, Nicaragua.

Inés Ortiz tenía casi seis meses de embarazo, y su hija, Ana Rosa Ortiz Martínez, nueve. Madre e hija recibieron cristiana sepultura el pasado fin de semana.

Reconoció al criminal

Yorleni Torres contó a reporteros del diario La Nación, en presencia de su madre y de vecinos, que la llamada telefónica se produjo a las 2:30 p.m. del viernes. “Aparte de que lo reconocí por su voz pues antes del martes había conversado cuatro veces con él, se identificó como el psicópata que mató a las dos mujeres”, contó.

“No tengo ninguna duda de que era él, Alexander Flores. Su voz la tengo muy presente; jamás se me olvidará”, agregó la testigo. La denunciante, madre de cinco niños, reveló que el autor de la llamada le reclamó por haberle pegado un regalo cuando atacaba a Martínez y a Ortiz. Por otra parte, la fiscal adjunta de San Carlos, Alba Campos, aseguró que ya se ordenó una investigación sobre este caso.

El hombre que el martes asesinó a machetazos a su compañera sentimental y a su suegra es Alexander Flores Bravo, de 27 años, nicaragüense, obrero de la construcción, quien presenta una profunda herida en el cuello tras intentar suicidarse.