Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Bolas blancas para cajera
Sólo bolas blancas tiró un tribunal de jurado para Huguethe Hernández Contrera, ex cajera de la cooperativa de taxi “Getsamaní”, acusada de hurto con abuso de confianza.

El veredicto de no culpabilidad fue dado a conocer por el tribunal de jurado al filo de la una de la tarde del jueves, hora en que por la crisis económica en los tribunales capitalinos apagan las luces y el aire acondicionado.

La acusación de la Fiscalía refiere que la joven que comenzó a trabajar el 1 de mayo del año 2007, entre los meses de julio y septiembre de ese año hurtó 29 mil 908 córdobas.

Sin embargo, la defensa convenció al tribunal de jurado con su alegato de que quien hacía los depósitos bancarios era el presidente de la cooperativa y no su representada.

Cuarteto a la cárcel

Miguel Ángel García, de 28 años; Richard Josué Chavarría Morales, de 18; Edwin Antonio Muñoz Hernández, de 20, y Héctor Luque, fueron fulminados con prisión preventiva por el juez Quinto Penal de Audiencias, Julio César Arias.

Los cuatro sujetos antes mencionados enfrentan cargos por robo con intimidación agravado en perjuicio de Esly Garay Calero, a quien a punta de cuchillo despojaron de 75 córdobas y un teléfono celular, en las cercanías del Mercado de Mayoreo, el pasado 10 de noviembre.

El judicial al imponer la prisión preventiva a los cuatro acusados dijo que tomó esta decisión porque podrían seguir cometiendo iguales delitos al que ahora les achacan. La audiencia inicial fue programada para el próximo 25 de noviembre a las 10 de la mañana.

Revocan prisión a macheteros

La jueza Tercero Penal de Audiencias, Henriette Casco, revocó la prisión preventiva para dos hombres acusados de matar a machetazos a un tercero en el callejón de “La Chona”, en el barrio Villa Reconciliación, hace 11 días.

Los favorecidos con el arresto domiciliar son José Santos Reyes Suárez y Róger Epifanio Sánchez, acusados de matar de tres machetazos a Oscar Danilo Sánchez.

La decisión fue tomada por la judicial al comprobar que la Fiscalía en su escrito acusatorio omitió señalar que Balladares fue quien comenzó la macheteadera hiriendo a José Santos Reyes.

Al sustituir la prisión preventiva por una medida menos gravosa, la judicial estableció que los acusados deberán presentarse todos los lunes en la Oficina de Control de Reos, además de estar bajo la custodia de una persona mientras llega la fecha del juicio programado para el 13 de enero del 2010.