•   CIUDAD DARÍO  |
  •  |
  •  |
  • END

Siete personas lesionadas es el resultado de un accidente de transito que se registró en el kilómetro 96 la Carrera Panamericana, ayer por la mañana, cuando al camión placa MY-6392, conducido por Juan Flores, originario del barrio Monimbó, Masaya, se le ponchó la llanta delantera derecha, lo que provocó que el vehículo cayera en un abismo volcado.

Los comerciantes que iban a bordo del camión señalaron que se salvaron de “milagro”, porque el precipicio en el que se fue el camión tenía más de cinco metros de profundidad.

El vehículo llevaba canastos con verduras y frutas que iban con destino a Matagalpa.

Aura María Pilarte, quien resultó levemente herida, dio gracias a Dios porque nadie pereció en el accidente, pues las frutas y las verduras “les ayudaron a amortiguar el golpe”.

“Sólo escuché la explosión, todo pasó rápido, la puerta iba cerrada, si el accidente hubiese ocurrido de noche nos habríamos ahogado, porque nadie nos hubiese abierto la puerta”, aseguró Pilarte.

Luis Alemán Siles, quien es una de las diez personas que iban a bordo del camión, explicó que él resultó ileso junto a dos personas más.

Dos de los siete heridos fueron traslados al hospitalito de Sébaco por los bomberos de Matagalpa, quienes auxiliaron a los lesionados.

El oficial Luis Manuel Agurcia detalló que los heridos trasladados a Sébaco son Nelson Francisco Mondoy, de 21 años, quien resultó con golpes en el tórax, y Juan Alemán Zúñiga, de 40, quien presentaba excoriaciones. El conductor del camión, Juan Flores, también resultó herido.

Oficiales de seguridad de tránsito aseguraron que las llantas del camión estaban en mal estado (pelonas), lo que sumado al peso de la carga provocó el estallido del neumático.

Al lugar del accidente se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos de Ciudad Darío, Sébaco y Matagalpa, previendo lo peor, pero no hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales.