•  |
  •  |
  • END

Elaboran retrato hablado de asesino
Máximo Rugama / ESTELÍ
De un momento a otro las autoridades policiales podrían esclarecer definitivamente el homicidio en contra de la jovencita Aracely Herrera Rivera, de 21 años, quien fue encontrada herida de gravedad en el local donde funciona un cyber café en el que ella trabajaba. El crimen ocurrió en horas de la mañana del domingo 25 de octubre, en el momento que Herrera se encontraba sola, llegó el criminal haciéndose pasar como cliente y luego le golpeó con un objeto la base del cráneo dejándolo tirada en un charco de sangre. El teniente David lazo, portavoz de la Policía, dijo que los especialistas en trazología están trabajando y también analizan una serie de huellas dactilares. De igual forma están revisando documentos que estaban en el negocio donde ocurrió el crimen y elaboran el retrato hablado del asesino.

Roban combustible de Claro-Enitel
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES
Sujetos desconocidos ingresaron en dos instalaciones donde se encuentran ubicadas antenas de Claro para sustraer artículos de valor y combustible. El primer atraco fue en la comunidad de Muhan, Villa Sandino, donde sustrajeron la batería del motor y un tanque de combustible con 85 galones de gasolina, y en la comarca Rancho Alegre del mismo municipio, sustrajeron 48 galones de combustible, para un total de once mil córdobas. La Policía realiza las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos desconocidos que robaron en dos lugares distintos.

Hurtan costosas bombas
Yelba Tablada / JUIGALPA
El señor Raúl Urbina González, 70 años, denunció que elementos desconocidos penetraron a su propiedad ubicada en Comarca El Hatillo, Finca Cañas Gordas, jurisdicción del municipio de Juigalpa, de donde le sustrajeron dos bombas de riego, la primera marca KUBOTA, roja, y la otra DCA –13SPK del mismo color, ambas valoradas en ocho mil dólares. Urbina González lamenta la actitud de los delincuentes, quienes lo dejaron de manos cruzadas, porque a su edad ya no puede regar a mano las manzanas que sembró, por lo que con mucho esfuerzo compró las bombas para las labores agrícolas, de las que se mantienen él y su familia.

Solo el pellejo le quedó
Yelba Tablada / SAN PEDRO DE LÓVAGO, CHONTALES
Solo el cuero de su ternera negra ahumada criolla, encontró el productor Raúl Ernesto Lazo Meneses, quien furioso se presentó a denunciar ante la Policía de San Pedro de Lóvago a los abigeos. El hecho ocurrió en la finca El Porvenir, ubicada en la comarca Llano de Los Pedros, jurisdicción de San Pedro de Lóvago, adonde elementos desconocidos se presentaron a la finca de Lazo Meneses y sacrificaron el mejor semoviente que tenia, valorado en cuatro mil córdobas. El productor sospecha que son elementos que viven cerca de la comarca y que se dedican a sacrificar reses para luego comercializar la carne. La Policía se presentó a la comarca para realizar las respectivas investigaciones.